La presidenta de las Cortes aboga por "incrementar" la presencia de Ávila en el debate parlamentario

  • La presidente de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha abogado por "incrementar la presencia" de Ávila en el debate parlamentario, según ha dicho en el encuentro con representantes de instituciones abulenses y agentes económicos y sociales de la provincia.

El encuentro ha servido "para favorecer la llegada de propuestas y aportaciones al trabajo diario de sus representantes en el Parlamento" y que "se pueda dar respuesta a las necesidades de los abulenses", ha dicho con motivo de las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico.

Desde el inicio de la legislatura, en la actividad diaria del Parlamento autonómico Ávila ha estado presente en 18 iniciativas parlamentarias presentadas por los grupos parlamentarios a pleno o a comisión.

La mayor parte de las iniciativas se refieren a propuestas relacionadas con el medio rural, en materia de sanidad (solicitando la construcción de centros de salud en algunos municipios), de educación (pidiendo el mantenimiento de unidades educativas en el medio rural), de empleo, de patrimonio histórico y cultural (instando a restaurar iglesias de localidades).

Ha señalado que las iniciativas están "en consonancia con el peso del medio rural en Ávila", donde vive el 65 por ciento de la población, superior a la media de la Comunidad que es del 57 por ciento. Además, esta provincia cuenta con una densidad de población de 20 habitantes por kilómetro cuadrado, inferior a la media regional, de 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento