El Govern traslada una propuesta al Parlament para defender en el Congreso un Mediterráneo "libre de prospecciones"

  • El Consell de Govern ha acordado trasladar al Parlament una proposición de ley, en colaboración con Mar Blava, para que la cámara legislativa balear defienda en el Congreso de los Diputados una iniciativa para declarar el Mediterráneo "libre de prospecciones".
Vicenç Vidal
Vicenç Vidal
CAIB
Vicenç Vidal

Según ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el objetivo es que el Parlament envíe a tres diputados baleares al Congreso para que defiendan la iniciativa, como ocurre con la modificación del REB para la tarifa plana de vuelos.

De esta forma, el Govern pretende llevar al Congreso la oposición de Baleares a las prospecciones, puesto que es competencia estatal pero la iniciativa legislativa corresponde al Parlament.

El conseller Vidal ha criticado que Madrid "no está haciendo su trabajo" y ha reiterado el rechazo de Baleares a las oposiciones, un asunto recogido en los Acords pel Canvi.

Al respecto, Vidal ha hecho un símil futbolístico diciendo que en Baleares "estamos parando penaltis", refiriéndose al archivo de distintos proyectos petrolíferos en el Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento