Sucesos.- Detenido en Jaén acusado de falsificar documentos para conseguir un préstamo

  • La Policía Nacional ha detenido en Jaén a una persona que presuntamente falsificó la documentación necesaria, su declaración de la renta así como notas simples del registro de la propiedad, para conseguir una línea de crédito de 50.000 euros.

Según ha informado este viernes en una nota el referido cuerpo, el hombre trabajaba en una entidad bancaria donde el préstamo, controlando su propia documentación y su cuenta de correo oficial, permitiéndole consumar su estafa.

La Policía ha concretado que había pedido en su oficina una línea de crédito por un importe de 50.000 euros acogiéndose a un convenio para financiación de empleados existente, para lo que era necesario aportar, entre otros documentos, una declaración de bienes, la declaración de la renta y una nota simple del Registro de la Propiedad de los bienes del solicitante, algo que hizo.

Sin embargo, el representante de la entidad financiera sospechó de la verdadera situación patrimonial del trabajador y trasladó la documentación aportada a la Policía. Los investigadores comenzaron a estudiarla así como los diferentes archivos informáticos que guardaba la entidad, concretamente los correos electrónicos y documentos adjuntos que el hombre recibía en su correo profesional.

En referencia a la renta de 2014, el arrestado recibió inicialmente en su correo profesional copia de la declaración que le había realizado su gestor y, después, se la remitió a su propio correo personal. En esta declaración figuraba la transmisión de las propiedades que tenía, sin embrago, mediante correo electrónico enviado al compañero que le estaba gestionando el crédito, la declaración, presuntamente había sido manipulada desapareciendo las trasmisiones de las propiedades.

Del mismo modo, supuestamente procedió con la nota simple del Registro de la Propiedad manipulando la propiedad y cargas, ocultando que el inmueble declarado ya no era de su propiedad. Una vez detenido, reconoció ser el autor de los hechos, según ha explicado la Policía Nacional, quien ha agregado que las actuaciones las ha realizado agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento