El papa insta a Santos y Uribe al "diálogo sincero" tras el acuerdo con las FARC

  • El pontífice recibió primero a Santos y después se reunió con Uribe, antes de encontrarse en un encuentro a tres.
  • El presidente de Colombia instó a su predecesor a colaborar para implementar los Acuerdos.
  • "Aquí hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo", aseguró en rueda de prensa.
  • En qué consiste el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC.
El papa Francisco (i) recibe en audiencia privada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), y al expresidente Álvaro Uribe (2d) en el Vaticano.
El papa Francisco (i) recibe en audiencia privada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (d), y al expresidente Álvaro Uribe (2d) en el Vaticano.
Vincenzo Pinto / EFE
El papa Francisco instó este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al líder de la oposición, Álvaro Uribe, a quienes recibió conjuntamente en el Vaticano, "a un diálogo sincero" ante el "histórico momento" que vive el país.

El papa Francisco instó este viernes al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al líder de la oposición, Álvaro Uribe, a quienes recibió conjuntamente en el Vaticano, "a un diálogo sincero" ante el "histórico momento" que vive el país.

"Francisco les habló de la cultura del encuentro" y "destacó la importancia del diálogo sincero entre todos los actores de la sociedad colombiana en este momento histórico", según el comunicado del Vaticano.

El papa recibió primero a Santos, como estaba previsto, durante 20 minutos, y después se reunió con el expresidente Uribe.

Posteriormente se celebró una reunión entre los tres en la misma sala de la Biblioteca del palacio pontificio del Vaticano.

Santos insta a Uribe a colaborar ante los acuerdos

En la reunión, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó a su predecesor y líder de la oposición, Álvaro Uribe, a colaborar para implementar los Acuerdos de Paz.

"Le dije al expresidente Uribe que estamos siempre dispuestos (...) a seguir dialogando y entrar en un acuerdo sobre cómo se va a implementar este acuerdo de paz", explicó Santos a los medios tras su reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

"Ahí hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes para el país", sentenció.

Según la nota oficial, durante la audiencia Santos agradeció el apoyo del papa al proceso de paz en Colombia y deseó "que esta paz sea estable y duradera".

Santos firmó el mes pasado un acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el encuentro, se subrayó "la importancia de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas" y la Iglesia católica comunicó que continuará empeñándose "por la reconciliación y la educación al perdón y a la concordia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento