Camargo inicia una campaña informativa para concienciar sobre el buen uso de los contenedores en el casco urbano

  • La Concejalía de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una campaña informativa mediante el reparto de folletos informativos que se buzonearán a los vecinos del casco urbano y que se repartirán también en las empresas y comercios, en los que se recuerda la necesidad de emplear adecuadamente los contenedores introduciendo los residuos dentro de los contenedores cercanos a los domicilios o los comercios.
Contenedores en el casco urbano
Contenedores en el casco urbano
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Contenedores en el casco urbano

Según ha explicado el edil del área, Ángel Gutiérrez, se trata de una medida que se lleva a cabo con el fin de "evitar problemas de salubridad", ante la aparición cada vez más frecuente de residuos depositados en el suelo junto a los contenedores.

Al respecto, ha señalado que "dejar la basura en el suelo puede provocar la aparición de problemas de suciedad y la proliferación de animales como ratas u otros que pueden tratar de romper las bolsas de basura con los consiguientes riesgos para la salud".

Junto a ello, ha apuntado también a una cuestión estética, ya que "no da buena imagen que las bolsas de basura queden depositadas en plena vía pública, junto a las baterías de contenedores, cuando hay sitio en estos depósitos de recogida", y ha recordado que el municipio cuenta con una normativa que regula las normas relacionadas con los residuos y vertidos y que establece el régimen sancionador en caso de incumplimiento.

En la campaña, también se aprovecha para recordar el uso que hay que dar a los distintos tipo de contenedores de recogida selectiva. Así, se indica que los azules son los destinados al depósito de papel y cartón, los amarillos para envases, los verdes para el vidrio, rojos para ropa, y naranjas para el aceite doméstico.

Gutiérrez ha avanzado además que en la Avenida de la Concordia se colocará un nuevo contenedor RSU. Por otro lado, se indica que los empresarios del casco urbano tienen la posibilidad de adherirse a la recogida puerta a puerta de elementos de papel cartón que realiza la empresa pública MARE, y que para ello sólo tienen que solicitarlo a través del Ayuntamiento, donde también pueden recibir información.

Este servicio busca alcanzar un mayor grado de reciclado del papel y cartón de origen comercial, y a su vez liberar capacidad del servicio convencional de recogida selectiva del papel y cartón en acera, que está más orientado a las necesidades de los ciudadanos.

Gutiérrez ha recordado que Camargo cuenta con un punto limpio ubicado en la calle Hermanos Torre Oruña que permanece abierto al público los martes, miércoles, jueves y viernes en horario de 9,30 a 14,30 horas y de 16 a 19 horas, así como los sábados en horario de 9 a 14,30 horas, donde se pueden depositar todo tipo de residuos, y que el Ayuntamiento también ofrece servicios de recogida de poda o enseres.

El edil ha señalado que esta campaña forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo desde la Concejalía "para poder tener un Camargo más limpio", "un propósito que se conseguirá con la colaboración y el compromiso de todos los vecinos".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la campaña llevada a cabo para acabar con los vertidos que se realizaban en puntos concretos del municipio, o los trabajos de limpieza de las aceras mediante la utilización de una hidrolimpiadora que se está realizando por el entorno de las calles Rufino Ruiz Ceballos, Julio de Pablo, Gutiérrez Solana, y María Blanchard, y que se trasladará posteriormente al centro urbano para continuar con la labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento