Ciudadanos ve "disparatado" que Cultura destine 500.000 euros para el centro de vóley playa en Lorca

  • La Consejería de Cultura destinará el próximo año 500.000 euros para la ampliación de las plazas existentes en un centro de vóley playa, en Lorca. El diputado de Ciudadanos, Juan José Molina, considera que dicha inversión es "disparatada". En este sentido ha expuesto que la residencia dispone actualmente de 95 plazas y asegura que en estas instalaciones "caben todos los federados" en esa disciplina en la Región.

Molina también ha criticado la partida destinada a la construcción de una piscina en Ojós para la que irán 105.000 euros y opina que esa partida supone una "pérdida de fondos que podrían destinarse a las federaciones deportivas".

El diputado de Ciudadanos ha aludido a las propuestas que plantearán incluir en los presupuestos durante el proceso de enmiendas tales como que el proyecto de rehabilitación cultural y paisajístico de Monteagudo se dote con 20.000 euros para la primera fase de rehabilitación, así como subvencionar los clubes deportivos con 300.000 euros.

Por parte del PSOE, Isabel Casalduero ve el presupuesto de Cultura "grandilocuente, deja de lado a la juventud murciana y no trata bien a los deportistas". En palabras de la socialista "no se apuesta de manera decidida por la cultura" a lo que ha añadido que se "han incumplido" las enmiendas aprobadas el año anterior. Sobre la nueva dirección general de comunicación, advierte de que es "innecesaria para la Región" aunque cree que para el Gobierno "sí es necesaria para lavar la imagen del presidente de la Región".

Por su parte, el también socialista Alfonso Martínez ha dicho en relación a las cuentas para el Deporte que solo se destina el 0,13% del presupuesto. "Solo hay dos comunidades que están por detrás en dotación presupuestaria, que son Ceuta y Melilla", ha puntualizado tras indicar que los presupuestos para federaciones deportivas "bajan" y el de deportistas becados "es insuficiente".

En las intervenciones del Grupo Parlamentario Popular, la diputada Elena Ruiz Valderas ha reseñado que la consejería "apoya la regeneración" del casco antiguo a través de la rehabilitación del cine central, las inversiones en el anexo del Muram, la Casa del Niño, así como la inversión de 100.000 euros para el anfiteatro de Cartagena.

En materia de Juventud y Deporte ha sido el diputado del PP Miguel Cascales quien ha hecho referencia a las políticas de la consejería. Ha recordado que está en marcha el certamen para jóvenes talentos Murcia Joven, que se invertirán 800.000 euros en el plan de garantía juvenil, mientras que en deporte, ha detallado que habrá ayudas para los clubes base de los que se verán beneficiados 3.000 clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento