Los vecinos de Almayate escenificarán en su belén viviente pasajes vinculados al nacimiento de Jesús

  • Más de 150 vecinos del núcleo de población de Almayate, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, pondrán en escena un año más diferentes pasajes bíblicos correspondientes a los momentos previos e inmediatamente posteriores al nacimiento de Jesús en la decimoquinta edición de su belén viviente, que tendrá lugar los días 1 y 2 de enero.

El evento, cuya primera edición tuvo lugar en 2002 y que está declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, tendrá un año más como escenario las pistas del colegio Juan Paniagua, y será posible gracias al trabajo de más de 200 personas, entre actores y actrices, equipo de iluminación, técnicos y personal de apoyo.

El director de la representación, Francisco Alba, ha informado en rueda de prensa de que en esta edición el papel del Niño Jesús será interpretado por Paula Mateo, una recién nacida de apenas cuatro meses de edad, mientras que Emilio Vida representará a San José y Desiré Mateo encarnará a la Virgen María.

Alba ha explicado que la principal novedad de esta edición es un cambio en el decorado interior del portal de belén, y ha recordado que, a diferencia de otros belenes vivientes, el de Almayate no se concibe como una puesta en escena estática, sino como una representación teatral y musical.

De este modo, ayudados por una voz en off y moviéndose por un escenario de más de 2.700 metros cuadrados, los actores representarán una docena de escenas bíblicas, que incluyen desde la anunciación hasta la huida a Egipto, pasando por la visita de la Virgen a su prima Isabel, la entrada en Belén, el nacimiento de Jesús o la adoración de los Reyes Magos.

El vicepresidente de la Asociación Cultural Belén Viviente de Almayate, Miguel Vida, ha detallado que las representaciones tendrán lugar a las 18.00 horas y ha precisado que el aforo del colegio es de 900 personas, al tiempo que ha invitado a vecinos y visitantes "a que vengan al belén viviente de Almayate y conozcan nuestro pueblo".

Vida ha manifestado que el precio de la entrada será de un euro y que la recaudación se destinará a la asociación ANNE-Axarquía, y ha destacado las mejoras experimentadas en cuanto a vestuario, decorado y aspectos técnicos de un evento que a lo largo de sus distintas ediciones han presenciado ya más de 30.000 personas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, ha subrayado la importancia que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo este belén, "que se ha convertido en todo un clásico de nuestras navidades y hace que un pueblo como Almayate se una y lo haya convertido en una de sus esencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento