El Gobierno no ha puesto fecha a ninguna de las reuniones con ministros que pidió Baleares

  • El Govern no tiene fecha para ninguna de las reuniones con ministros que pidió Baleares cuando el nuevo Gobierno tomó posesión, si bien sí se han producido encuentros con secretarios de Estado y conferencias sectoriales.
Mariano Rajoy y Francina Armengol Socías
Mariano Rajoy y Francina Armengol Socías
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy y Francina Armengol Socías

Así lo ha confirmado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Algunas de las peticiones de reunión por parte de Baleares "sí se han contestado", si bien ninguna tiene fecha "a corto plazo".

A principios de noviembre, en una rueda de prensa la portavoz y el vicepresidente, Biel Barceló, avanzaron que todos los consellers solicitarían reuniones con los ministros correspondientes para establecer conversaciones bilaterales y tratar los "temas pendientes de Baleares".

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, también remitió una carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para solicitar una reunión.

Precisamente, Baleares consideraba urgente retomar dichos temas atendiendo a que durante los meses en los que el Gobierno estuvo en funciones no se pudo "avanzar" en comisiones mixtas y conferencias sectoriales.

Entonces, Barceló enumeró como temas "pendientes" la mejora de la financiación, un nuevo régimen especial, la condonación de la deuda, el pago del convenio de carreteras, la cogestión aeroportuaria, pagos por la gestión de las pensiones no contributivas, el plan cofinanciado para plazas de dependencia y la tarifa plana interislas.

Otros asuntos pendientes para las Islas son la política de acogida de refugiados, sanidad universal y eliminación de copagos y la oposición a la reforma laboral, la Lomce y las reválidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento