"Se terminaron los tiempos donde se trataba a los asturianos como ciudadanos de segunda", dice Podemos

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha defendido este viernes el rigor de su formación a la hora de afrontar la negociación sobre los presupuestos regionales para 2017 que impulsa el PSOE. Sin embargo, ha dicho que los socialistas están instalados en el "no por el no" y que no han tomado en cuenta ninguna de sus sugerencias.
Emilio León
Emilio León
EUROPA PRESS
Emilio León

"Se terminaron los tiempos donde se trataba a los asturianos como ciudadanos de segunda a la espera de migajas de presupuestos que finalmente desaparecen por el endeudamiento y por contratación con bancos con intereses muy por encima de precios de mercado", ha dicho León a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Ha añadido que la ley de endeudamiento de 64,2 millones para el sistema sanitario asturiano que se va a aprobar próximamente es una "advertencia" para aquellos que parecen dispuestos a "jugar con el PSOE al pitufeo presupuestario". Ese tipo de recurso a la deuda por el incremento del gasto farmacéutico, ha apuntado, es un claro ejemplo de lo que pasa cuando se le deja el dinero público a un "gobierno manirroto".

Preguntado sobre cuándo van a decidir si presentan o no enmienda a la totalidad, Emilio León ha dicho que el asunto aún sigue siendo objeto de discusión y no ha dado plazo alguno, señalando que aún "hay margen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento