Roldós afronta su nuevo cargo con "ilusión y responsabilidad" y buscará "el apoyo de todos"

  • La nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha afirmado que afronta "con ilusión

y responsabilidad" su cargo en sustitución de Enrique Hernández Bento, y ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por "su confianza"

en un trabajo donde "voy a

buscar el apoyo de todos".

Así lo ha manifestado este viernes Mercedes Roldós en una entrevista a Europa Press para añadir que su trabajo en las islas seguirá enfocado a continuar

la senda marcada por el Gobierno central en las políticas económicas, inmigración, empleo y educación.

Roldós ha mostrado su satisfacción por la sintonía

con el Gobierno regional para reformar el Estatuto de Autonomía en Canarias como uno de los "retos muy importantes" y anunció que "vamos a trabajar para tener un mejor Estatuto, y eso requiere el consenso", apuntó.

Asimismo, citó que Canarias afrontará la elaboración de un nuevo sistema de financiación autonómica que perfila el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, donde las islas "podrán disponer de 400 millones de euros más", dijo, así como la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF).

También habló de un nuevo tratamiento a la inmigración y en la necesidad de un "pacto por las pensiones" debido al cambio demográfico que ha experimentado este país en los últimos años".

Igualmente citó la importancia de un "pacto por la educación" y de "asegurar el empleo" en Canarias. Todos "retos que afronto con ilusión", incidió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento