Luis Cernuda y Cristina Hoyos nos llevan al Sur

La bailaora protagoniza el espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía ‘Viaje al Sur’, que estará hasta el domingo en el Central.

El Teatro Central tiene como invitado especial este mes al Ballet Flamenco de Andalucía que, con Cristina Hoyos al frente, pone en escena desde hoy un montaje que estrenó en 2005 y que ha cosechado gran éxito desde entonces.

Viaje al Sur, protagonizado por la bailaora sevillana, es un espectáculo que se inspira en el poema del mismo nombre de Luis Cernuda y utiliza como hilo conductor los tres sentimientos fundamentales del flamenco, la alegría, la tragedia y la pasión. « Es un viaje para soñar con el Sur, para experimentar vivencias a través de los sentidos», explica Cristina Hoyos.

El primer movimiento (Alegría) tiene guajira, zapateado, alegrías y un poema por vals. El segundo movimiento (Tragedia) incluye soleá, toná serrana y soleá por bulerías; y el tercero (Pasión), la versión por bulerías del Gracias a la vida, y por tangos del Corazón Partío de Alejandro Sanz. Los cantaores son Vicente Gelo, Reyes Martín y Gori Muñoz.

* Avda. José de Gálvez, 9. A las 21 horas. 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento