Noriega sobre el plenario de En Marea: "Lo único que sé es que no lo voy a liderar yo"

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), ha vuelto a evitar pronunciarse sobre quién debe liderar En Marea, que este sábado celebra su plenario en el que se someterá a debate y votación el documento político de la formación y el reglamento de primarias para escoger dirección.
Martiño Noriega
Martiño Noriega
EUROPA PRESS
Martiño Noriega

"Lo único que sé es que no lo voy a liderar yo", ha zanjado Noriega en una comparecencia de prensa celebrada este viernes en la sede del Ayuntamiento de Santiago, donde ha pedido "estar a la altura" de las expectativas de los votantes que convirtieron En Marea en "la segunda fuerza política" de Galicia.

Así, ha resaltado que En Marea es "un espacio político en construcción" que debe "generar una estructura territorializada", cuya elaboración tiene que realizarse "colectivamente".

Martiño Noriega será el encargado de abrir en la mañana del sábado el plenario de En Marea en calidad de anfitrión, ya que tendrá lugar en la Facultade de Filoloxía de la Universidade de Santiago a partir de las 10,00 horas de la mañana.

"CARGA SIMBÓLICA"

El regidor compostelano ha negado que vaya a postularse para liderar el partido instrumental y ha recordado que, junto a los alcaldes de A Coruña -Xulio Ferreiro- y Jorge Suárez -Ferrol-, ya tuvo "la carga simbólica" de iniciar los movimientos "para sacar el barco de las piedras" que cristalizaron en la asamblea constituyente de En Marea celebrada a finales de julio en Vigo.

Así las cosas, he evitado pronunciarse sobre cómo debe ser el reglamento de primarias, que será sometido a debate y votación luego de la propuesta de la coordinadora de En Marea y las enmiendas presentadas a lo largo de la última semana.

La coordinadora no alcanzó un acuerdo en su propuesta en el punto relativo a las incompatibilidades para concurrir al proceso de elección del 'Consello das Mareas', órgano máximo de dirección, ya que las formaciones que conforman En Marea mantienen diferentes posturas al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento