Imagen de 'Cabaret'
Imagen de 'Cabaret' 'CABARET'

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el gerente del Teatro, Jorge Quirante, han dado cuenta este viernes de la programación "que contiene grandes sorpresas, calidad y mucho teatro, es variada, diversa, pensando en todos y muy potente", como ha afirmado la edil.

En concreto, durante los primeros seis meses del próximo año, el escenario logroñés levantará nuevamente el telón para ofrecer 43 espectáculos con un total de 64 funciones: diecisiete espectáculos teatrales, diez conciertos, cuatro de danza, tres familiares, dos musicales de gran formato, uno de magia y seis proyecciones cinematográficas en versión original.

La estructura de la programación seguirá estando articulada en ciclos: Grandes Obras-Grandes Autores; Danza; Otras Miradas; Teatro para Todos los Públicos; Escena de Hoy; Jueves Flamencos; Cine en V.O.; Música; Ópera; Musicales y Magia.

"Hablamos de una programación poderosa, diversa y con vocación de llegar a todo tipo de públicos mediante espectáculos de excelente factura y reconocida calidad; tanto a los amantes del teatro pero sin olvidar a los cinéfilos con las propuestas de cine en versión original y a los melómanos con las musicales", según ha explicado Pilar Montes.

La concejala ha resaltado, asimismo, que la programación "incluirá varias funciones internacionales recomendables por su calidad y por tratarse de una oportunidad única", a lo que ha sumado los espectáculos que se ofrecerán a través del Programa Platea y los tres que serán de teatro accesible.

CICLOS EN EL BRETÓN.

La oferta de teatro se distribuye en los ciclos de 'Grandes Obras-Grandes Autores' y 'Escena Hoy', con las producciones más interesantes del panorama actual nacional. Abrirá el telón 'Panorama desde el Puente', obra que consagró a Arthur Miller como dramaturgo.

Y se sumarán a la programación, entre otras: 'Nada que perder' de la compañía Cuarta Pared; 'Idiota', con Gonzalo Castro; Tricicle y la premiada en un gran número de festivales 'Romero y Julieta de Bolsillo', de la compañía argentina Criolla.

También se consolidan las citas habituales con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el ciclo de Escena de Hoy, éste con un auténtico clásico moderno 'Cartas de Amor', interpretado por los consagrados actores Julia Gutierrez Caba y Miguel Rellán o 'El Padre', con un emocionante Héctor Alterio.

Los ingleses Gandini Juggling harán las delicias de los espectadores con su espectáculo 'Smashed', un nuevo híbrido de malabares interpretado con meticulosidad y precisión.

La danza contará con cuatro espectáculos: 'Tierra Madre Pastoral', bajo la dirección de Víctor Ullate; 'Pinoxxio'; ¡Caída del Cielo' y 'Martha Chraham Dance Company', compañía líder en el desarrollo de la danza contemporánea desde su fundación en 1926. El ciclo de cine incluirá seis proyecciones cinematográficas en versión original.

Y en el apartado musical, el Teatro Bretón acogerá, en su vuelta a los escenarios por diferentes teatros de toda España, la actuación del grupo Jarabe de Palo, que cumple 20 años; se celebrará además una nueva edición de los Jueves Flamencos.

Los musicales siguen siendo parte importante de la programación. De este modo, 'Cabaret' llegará a Logroño dentro de su gira 50 aniversario, después de que, en octubre de 2015 se estrenó en Madrid permaneciendo en cartel hasta junio de 2016 y consagrándose como el gran éxito de la temporada con más de 200.000 espectadores; fue elegido como el mejor musical en Madrid de la temporada 2015-2016, en los IX Premios del Teatro Musical.

También, ya como cierre de la programación, en plenas fiestas de San Bernabé, se va a poder disfrutar del musical 'Dirty Dancing', un clásico del cine ahora en el teatro que ha batido récords por todo el mundo, y que está a punto de estrenarse en Madrid.

La Magia pondrá el broche de oro a la programación, con la actuación de 'El Mago Pop'. Antonio Díaz muestra en todos sus espectáculos una excelente técnica en manipulación de objetos, una fantástica selección musical y magia muy original. La programación se completará con una nueva edición de la campaña Escolar 'El Bretón en la Escuela'.

ABONOS Y LOCALIDADES.

La venta de localidades y abonos de los ciclos será a partir del 17 de diciembre, en horario habitual de taquilla (los días 22, 23, 24, 25, 31 y 1 de enero permanecerá cerrada) En venta por internet, de forma ininterrumpida desde las 11:00 horas del 17 de diciembre en www.teatrobreton.org y www.generaltickets.com.

Existe un amplio abanico de descuentos en los diferentes ciclos así como los habituales para grupos de estudiantes de ESO y Bachillerato, grupos organizados, carné joven, para menores de 29 años al adquirir la entrada durante la última hora antes del espectáculo y la promoción 4x3.

En cuanto al 'Teatro Accesible', programa desarrollado por la empresa Aptent, cuenta con el apoyo de varias compañías, además del propio teatro, y con el patrocinio de Vodafone. Se realizarán tres nuevas funciones: 'Idiota', 'El Perro del Hortelano' y 'Ricardo III'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.