Fernández de Moya reconoce la labor de Lillo, un "extraordinario servidor público", al frente de la Subdelegación

  • El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha reconocido este viernes la labor que ha realizado Juan Lillo, al que ha calificado de "extraordinario servidor público", al frente de la Subdelegación del Gobierno en Jaén.
Fernández de Moya y Juan Lillo en la rueda de prensa.
Fernández de Moya y Juan Lillo en la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Fernández de Moya y Juan Lillo en la rueda de prensa.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la capital jiennense precisamente junto a Lillo, que en breve abandonará el cargo al que llegó en enero de 2012, puesto que "lo jubila el DNI" al cumplir los 70 años en febrero de 2017.

"Ha sido un lujo para el Gobierno contar con Juan", ha asegurado Fernández de Moya, quien ha tenido palabras de gratitud para un hombre "eficaz y leal colaborador" del Ejecutivo y "un extraordinario servidor público en defensa de los intereses generales de la provincia", para lo que "ha llamado a todas las puertas de Madrid".

Sin dejar pasar la "larga amistad" que lo une a él, ha incidido en la labor que ha desarrollado "con eficacia, entrega, compromiso, generosidad y nobleza". Además, el también presidente del PP jiennense ha aludido a Lillo como "un hombre extraordinariamente importante" para el partido y ha destacado que ha sido el único alcalde 'popular' que hasta ahora ha tenido Linares.

El subdelegado, por su parte, ha asegurado que ha sido "un honor y una satisfacción" esta responsabilidad. Ha incidido en que ha llamado a todas las puertas para tratar de resolver los problemas y preocupaciones de los jiennenses, al tiempo que ha subrayado que se ha logrado "abrir la Subdelegación a todos".

Al hilo, ha apuntado que en este tiempo han pasado "unas 5.000 personas" por su despacho y él ha visitado en varias ocasiones todos los ayuntamientos de la provincia. Ha reivindicado, igualmente, la importancia de la administración periférica del Estado y ha reconocido el trabajo de los más de 4.500 funcionarios que trabajan en Jaén.

Junto a ello, ha comentado que "en lo social se ha aplicado la ley con firmeza, pero también con buena visión", punto en el que se ha referido al buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha hecho posible que en materia de seguridad Jaén se encuentre "20 puntos por debajo de la media nacional".

"Estoy muy contento y abierto a la crítica. A algunos les habrá parecido que lo he hecho bien, a otros regular y otros mal, pero eso es lo que hay", ha manifestada Lillo, quien ha aprovechado también para felicitar a su sucesora, la hasta ahora concejal del Ayuntamiento de la capital Francisca Molina, a cuya disposición se ha puesto. Su toma de posesión, según ha añadido, está prevista la próxima semana en la Delegación del Gobierno de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento