Rivarés confía en llegar a un acuerdo con PSOE y CHA sobre el presupuesto de 2017 la próxima semana

  • El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha confiado en llegar a un acuerdo con PSOE y CHA sobre el presupuesto de 2017 la próxima semana tras informar de que han estado negociando la pasada noche y seguirán las conversaciones el fin de semana.
Fernando Rivarés, este viernes en el Ayuntamiento
Fernando Rivarés, este viernes en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Fernando Rivarés, este viernes en el Ayuntamiento

Rivarés ha considerado que los grupos municipales "tienen que rascar mucho sobre el borrador inicial al que no podrán encontrar grandes problemas porque es difícil combatir un proyecto de presupuestos que tiene que ver con las personas y la solidaridad".

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón, ha indicado que la principal discrepancia que mantiene con los populares es sobre el tranvía, mientras que con PSOE y CHA las diferencias radican en "pequeñas partidas de inversiones en los distritos".

Ha reconocido abiertamente que con el PP "estamos en las antípodas ideológicas y no haremos un presupuesto que apoye a los promotores o que defienda la especulación inmobiliaria" ha zanjado.

Rivarés ha explicado que las propuestas que le han trasladado los grupos municipales versan sobre Urbanismo y Derechos Sociales y algunas no están cuantificadas. Ha apuntado que algunas demandas ya están incluidas como el millón de euros para combatir la pobreza infantil o el

acondicionamiento del centro comunitario de Rosales del Canal, que es un "mamotreto, cuyo esqueleto ya ha costado 3 millones

de euros" y ha preciado que fue en la anterior legislatura.

Su impresión es que el acuerdo con PSOE y CHA

"parece que está más

cerca" al comprobar que en las últimas reuniones que ha mantenido "no hay grandes puntos de disenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento