Mandan perros alicantinos por avión a Suiza

Una protectora de animales encuentra dueños en varios países europeos para mascotas abandonadas aquí
Asoka el Grande es una asociación protectora de animales independiente que  gestiona su propio centro de adopción. Una de las características que la diferencia es su sistema de adopción de animales abandonados  en Alicante, que luego envía a Alemania y Suiza.

En este último año, Asoka ha enviado a estos países 20 perros vía aérea. Estos europeos buscan a un compatriota que se encuentre en España y vuelva a su país en avión para que se convierta en padrino de vuelo del animal. El nuevo dueño le estará esperando en el aeropuerto de destino.

La gerente de la asociación, Paqui Santana, comenta que «los alemanes se decantan por los galgos y podencos, mientras que en Suiza prefieren  los caniches». Los miembros de Asoka hacen un seguimiento de todas las adopciones. Asoka no sacrifica a ninguna mascota de las 70 que suele recoger cada año, salvo si sufren enfermedades terminales.

La asociación se financia a través de las cuotas de los socios, donativos de los adoptantes, muchos de ellos ingleses que viven en Benidorm, y un rastro que organizan cada domingo. Ahora buscan dinero para crear un albergue para las mascotas, que por el momento están en dos fincas particulares en San Vicente y El Rebolledo.

Los teléfonos de contacto son: 625 589 521, 625 589 522 y 625 589 523.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento