Comienzan a trabajar los primeros 378 beneficiarios de la nueva edición del Pacas

  • A lo largo de esta semana han comenzado a trabajar 378 de las 777 personas beneficiadas de las contrataciones temporales promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla, principalmente para la limpieza de parques empresariales, centros deportivos y otras tareas, en el marco de la nueva edición del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (Pacas), financiado por la Junta de Andalucía mediante incentivos europeos, para contrataciones eventuales entre personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha informado este viernes, en rueda de prensa, de que ya han comenzado a trabajar las primeras personas de estos contratos temporales de categoría laboral de peón, con una jornada laboral de cinco horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros al mes, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos contratos no podrán destinarse a suplir bajas o vacantes y la previsión apunta a que podrían formalizarse a lo largo de este otoño.

En concreto, y según han precisado a Europa Press fuentes municipales, han comenzado a trabajar 378 personas del total de 777 beneficiarios de estos contratos temporales a los que aspiraban casi 10.000 personas. La previsión es que en el mes de marzo, comiencen a trabajar las restantes 399 personas beneficiarias de estos contratos.

En esta edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la asignación económica que corresponde a la ciudad de Sevilla asciende a 2.479.172 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual es asumida por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento