El Ayuntamiento de Burgos instará al Gobierno a no prorrogar de nuevo la concesión de la AP-1

  • El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes por unanimidad la proposición del equipo de Gobierno del Partido Popular para instar al Gobierno central a no prorrogar de nuevo la concesión de la AP-1 y, en consecuencia, a liberalizarla en 2018.

El acuerdo plenario, defendido por la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Gema Conde, se trasladará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los máximos representantes del Ministerio de Fomento, la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Asimismo y a petición del concejal no adscrito Fernando Gómez, el acuerdo incorporará un punto para instar a los organismos competentes a mantener las previsiones de mejora y mantenimiento de la N-I, al entender que esta vía será utilizada por los municipios del entorno aunque se liberalice la autopista de peaje.

En la defensa de la proposición, Gema Conde ha recordado que la N-I soporta un nivel de tráfico elevado de forma constante, unos 10.000 vehículos de media al día según los datos aportados por el Ministerio de Fomento.

Además, ha recordado los problemas existentes en los enlaces de la citada vía, puesto que en su mayoría se encuentran al mismo nivel de la calzada y son escasas las raquetas o los carriles de incorporación para facilitar la fluidez del tráfico.

Conde ha justificado la presentación de esta proposición en las dudas suscitadas en los últimos días respecto a que no existe una decisión tomada respecto al futuro de la AP-1 y ha recordado que la ex ministra de Fomento, Ana Pastor, manifestó en reiteradas ocasiones la intención de no prorrogar la concesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento