La Térmica recibe más de 350 solicitudes para participar en su programa de residencias artísticas 2017

  • La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, ha recibido más de 350 solicitudes para participar en su convocatoria de becas para residencias artísticas Creadores 2017, lo que supone el doble de peticiones recibidas respecto al año pasado, habiendo recibido solicitudes este año desde Inglaterra, México, Bélgica, Cuba, Brasil, y otros países europeos.
La Térmica Creadores
La Térmica Creadores
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
La Térmica Creadores

El programa para artistas residentes de La Térmica, que inició hace tres temporadas, está suponiendo "un éxito de convocatoria absoluto", según han apuntado desde La Térmica en un comunicado, "desbordando todas las previsiones de la organización".

Los seis artistas seleccionados para participar en Creadores 2017 se anunciarán definitivamente en la página web de La Térmica el próximo 11 de enero, dado el aumento de la demanda de este año.

La beca busca impulsar el desarrollo creativo y profesional de artistas, tanto nacionales como extranjeros, vinculados a cualquier disciplina artística y que cuenten con una formación o trayectoria previa.

La convocatoria de esta edición ha tenido lugar desde el 25 de julio hasta el 30 de septiembre de 2016 a través de un formulario de inscripción establecido en la web de La Térmica.

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

El programa La Térmica Creadores permitirá a seis artistas de cualquier parte del mundo alojarse en las instalaciones del centro provincial desde febrero hasta junio de 2017, así como disponer de los medios técnicos y económicos necesarios para desarrollar sus ideas que servirán, además, para dotar de contenidos al centro. De esta forma, cada uno de los participantes recibirán una ayuda de 2.400 euros de apoyo a la producción.

La edición del 2017 supondrá la cuarta edición de un proyecto en el que han participado artistas jóvenes de reconocida trayectoria como Miguel Gómez Losada, Emmanuel Lafont, Omar Víctor Diop, Mamen Morillas, Carmen González Castro, Ana Barriga, Marta Beltrán, Nekane Manrique, Fernando Bayona, Florencia Rojas, José Luis y Javier Valverde, Jean Philippe Illanes, Dadi Dreucol, laconjunciónY, Gala Knörr y Katharina Fitz.

Los artistas residentes desarrollaron sus proyectos artísticos a lo largo de cuatro meses, y pudieron mostrarlos al público en las Jornadas de la Creación de La Térmica celebradas en 2014, 2015 y 2016, recibiendo las diferentes muestras más de 8.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento