Detenidas 55 personas en Ubrique por la confección y distribución de productos falsificados

  • La investigación se inició gracias a la información facilitada por las empresas perjudicadas que remitieron a los agentes.
  • Los productos se distribuían y vendían en la provincia de Málaga.
Taller clandestino en Ubrique para hacer productos falsificados
Taller clandestino en Ubrique para hacer productos falsificados
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Taller clandestino en Ubrique para hacer productos falsificados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 55 personas por confeccionar y distribuir productos falsificados en un taller clandestino de Ubrique (Cádiz). La investigación se inició gracias a la información facilitada por las empresas perjudicadas que remitieron a los agentes y los productos se distribuían y vendían en la provincia de Málaga.

Según ha indicado la Policía en una nota, las imitaciones eran tan reales que permitían a los falsificadores obtener entre 100 y 400 euros por la venta de cada una de ellas. En la operación se han intervenido 4.865 productos de marroquinería, 9.800 prendas de ropa, 544 relojes y 138 cinturones, todos ellos falsos.

Asimismo, ha señalado que la investigación se inició en octubre de 2015 tras recibir un informe elaborado por un detective privado contratado por varias compañías perjudicadas de marcas de reconocido prestigio. En la documentación proporcionada se denunciaba la comercialización de bolsos y otros productos de marroquinería falsificados en Marbella (Málaga).

Así, con la información facilitada, los agentes realizaron las gestiones de comprobación necesarias para verificar que la venta de material falso se estaba produciendo, detectando que los bolsos falsificados que se estaban distribuyendo en Marbella tenían su origen en un taller de confección de pieles de la localidad gaditana de Ubrique.

Además, los investigadores detectaron también un local tipo almacén que vendía de manera clandestina estos artículos falsificados también en Marbella, así como que la persona que regentaba dicho almacén, a su vez mantenía una relación directa con un número indeterminado de puestos del mercadillo de Málaga regentados por ciudadanos de origen magrebí.

Según ha explicado la Policía, en las primeras fases de la operación, los investigadores intervinieron falsificaciones en 47 puestos de mercadillos de las localidades malagueñas de Estepona y Fuengirola, todos ellos provenientes del taller de Ubrique. Igualmente, comprobaron que los encargados se relacionaban con las personas que regentaban puestos ambulantes de Marbella.

Posteriormente, en la última fase de la investigación se llevó a cabo un registro en un domicilio de la localidad gaditana de Ubrique, donde se halló un taller clandestino de confección de bolsos y otros productos de marroquinería falsos, dotado con todo el material necesario para su producción, incluidos los troqueles de marcas de reconocido prestigio.

Además, los agentes registraron un local en Marbella, propiedad de una persona de origen magrebí, que actuaba como tienda clandestina y en el que estaban expuestos los diferentes productos fabricados en el taller de Ubrique. Otros dos registros más se desarrollaron en dos trasteros de la localidad malagueña de Torremolinos, utilizados por la misma persona, propietario del almacén de Marbella, donde se intervinieron también números efectos falsificados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento