La Aemet amplía el aviso este sábado por nevadas y lo extiende hasta el domingo por lluvias

  • La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado los avisos previstos para este fin de semana por el temporal. En concreto, ha incluido el nivel naranja en el Noroeste por riesgo importante de nevadas y ha extendido hasta el domingo el aviso amarillo por lluvias.
Carretera del Sabinar, Caravaca, nieve, carretera nevada
Carretera del Sabinar, Caravaca, nieve, carretera nevada
112
Carretera del Sabinar, Caravaca, nieve, carretera nevada

En concreto, el aviso de nivel naranja estará activo en el Campo de Cartagena y Mazarrón por fenómenos costeros, con intervalos de fuerza 8 de viento del nordeste y olas de 4 metros, desde las 9.00 horas del sábado a la medianoche del domingo, y con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Además, el aviso naranja estará activo en la comarca del Noroeste desde las 12.00 horas de este viernes hasta la medianoche del sábado, por nevadas que pueden alcanzar una acumulación de diez centímetros y en cotas superiores a los 1.200 metros.

Asimismo, el aviso naranja se extiende desde la medianoche hasta las 16.00 horas del sábado por nevadas que pueden alcanzar una acumulación de 19 centímetros y una cota de nieve situada en 1.200 metros, aumentando por la tarde a 1.400 metros.

Además, el conjunto de la Región estará en aviso amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 20 milímetros en una hora y los 60 milímetros acumulados en 12 horas desde las 6.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

De la misma forma, la Región estará en aviso de nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde las 9.00 horas hasta las 18.00 horas del sábado, con una probabilidad del 40-70 por ciento.

Asimismo, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas estarán en aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros desde las 9.00 horas del sábado hasta las 00.00 horas del domingo, con una probabilidad del 40-70 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento