Cerca de 110.000 agricultores de la región cobrarán los 225 millones que les queda de PAC la próxima semana

  • CIUDAD REAL, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha completará el pago de la PAC con 225 millones de euros para 110.000 agricultores de la región, cumpliendo el compromiso de abonar el resto que quedaba pendiente tras realizar el anticipo.

Así lo ha anunciado en la Comida de Hermandad de Asaja Ciudad Real el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien ha señalado que así se "cumple" con los agricultores, ha informado la Junta en nota de prensa.

La cifra total, cuando se ingrese este pago, alcanzará los 473 millones de euros para los agricultores y ganaderos de la región, "tal y como estaba previsto".

Además, ha hecho un llamamiento a la reflexión, "en un año que termina y que ha sido muy positivo para la agricultura en Castilla-La Mancha".

POZOS DEL ATO GUADIANA

Por otro lado, el consejero ha defendido que la "verdadera rentabilidad" de la agricultura pasa por el acceso al agua, y ha asegurado que, precisamente, en la provincia de Ciudad Real, "hay un derecho reconocido por parte del Gobierno central con el Alto Guadiana para regularizar los pozos de las explotaciones prioritarias".

Por ello ha instado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, que estaba presente en el acto, a "regularizarlos cuanto antes".

También le ha trasladado su "total disponibilidad", asegurando que ya lo está haciendo a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), "para resolver cuanto antes el problema de los pozos" porque "no se puede entender la agricultura competitiva sin el agua" en esta región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento