'Contamos la Navidad' homenajea a Ángela Hernández, quien dirigió la Casa Zorrilla de Valladolid durante 29 años

  • El proyecto 'Contamos la Navidad' ha homenajeado este jueves en la Casa Zorrilla de Valladolid a la que durante casi tres décadas dirigió este espacio cultural de la capital del Pisuerga, Ángela Hernández Benito.
Ángela Hernández durante homenajeada en la Casa Zorrilla
Ángela Hernández durante homenajeada en la Casa Zorrilla
EUROPA PRESS
Ángela Hernández durante homenajeada en la Casa Zorrilla

El homenaje ha sido una sorpresa brindada a la escritora y gestora cultural salmantina por los responsables de una iniciativa desde cuyo nacimiento "contó con su apoyo y respaldo", según han explicado sus responsables en declaraciones recogidas por Europa Press.

"Desde que en 2009 nació 'Contamos la Navidad' una persona nos respaldó con cariño y entusiasmo, y durante cinco años nos brindó la hospitalidad de la Casa que dirigía para que presentáramos allí nuestros libros. El año pasado esa persona se jubiló y queremos homenajearla de una manera muy especial", han declarado en alusión a Hernández.

Por ello, la octava antología navideña que publica el proyecto, titulada 'La Navidad en su tinta', está dedicada a Hernández, en cuyo homenaje han participado tanto escritores como ilustradores y amigos en general, que le han entregado diferentes obsequios como muestra de reconocimiento.

Ángela Hernández dejó el pasado mes de enero de estar al frente del Museo-Casa Zorrilla de Valladolid tras 29 años como responsable de un espacio que actualmente supera las 60.000 visitas al año, tanto para conocer la vivienda en la que nació José Zorrilla, como participar en las diferentes actividades culturales que acoge.

En el momento de su despedida, Hernández realizó un balance de su gestión en una entrevista concedida a Europa Press, desde que llegara a la Casa Zorrilla tras aprobar su oposición a mediados de la década de los 80, un periodo en el que el museo se ha transformado para acoger también actividades relacionadas con la literatura e incluso la música.

Hernández subrayó que fue "muy complicado" conseguir dicho cambio, ya que se ha realizado una programación de "alto nivel" a pesar de tener que hacerlo "sin dinero". A su llegada, la Casa de Zorrilla se mostraba como "un mero contenedor de enseres" de la familia del insigne escritor, que nació en dicho inmueble el 21 de febrero de 1817, para convertirse en un espacio cultural con programación estable combinado con las visitas a las estancias del autor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento