El fiscal pide que Raquel Gago ingrese cuanto antes en prisión ante el elevado riesgo de fuga

  • LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El Fiscal Jefe de León, Emilio Fernández, ha solicitado a la Audiencia Provincial que decrete el ingreso inmediato en prisión de la policía local Raquel Gago después de que el Supremo haya ratificado la sentencia condenatoria del TSJ de Castilla y León elevando además la pena hasta los 14 años al imputarle también un delito de tenencia ilícita de armas.

La justificación alegada, según una información de Radio León recogida por Europa Press, es que existe un elevado riesgo de fuga derivado de lo elevado de la pena. "Es una tentación que podría tener cualquiera. No podemos arriesgarnos a que se escape", ha argumentado en declaraciones a la citada emisora.

Emilio Fernández valora además el fallo del Supremo que viene a refrendar las peticiones que él defendio durante el juicio en la Audiencia de León y que recogió el jurado popular en su veredicto, luego enmendado por el presidente del tribunal en una polémica sentencia y rebajadas por el TSJ que no apreció el delito de tenencia ilícita como sí ha hecho ahora el Supremo. "Las penas son las correctas de acuerdo a la Ley y a la participación de cada implicada en el crimen", asegura.

La abogada de la hija de Isabel Carrasco realiza una valoración casi calcada de la del Ministerio Público. Beatriz Llamas destaca que el Supremo ha venido a refrendar lo que apreció el jurado popular.

"La condena por tenencia ilícita para Raquel era de libro" , asegura. Ahora también se suma a la petición de que Gago ingrese cuanto antes en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento