Este fin de semana, nuevo cierre parcial al tráfico en Gran Vía

  • Es el segundo, tras el cierre de la semana pasada, de los tres programados por Navidades.
  • La circulación estará restringida en Gran Vía y las calles Mayor y Atocha.
  • Solo podrán acceder al centro residentes, taxis, motos y otros vehículos autorizados.
  • La calidad del aire mejora un 32% por el cierre.
Cortes de tráfico en Gran Vía de Madrid por Navidad.
Cortes de tráfico en Gran Vía de Madrid por Navidad.
EUROPA PRESS
Cortes de tráfico en Gran Vía de Madrid por Navidad.

A partir de las 17.00 horas de este viernes ha comenzado el segundo fin de semana con cierre parcial al tráfico en Gran Vía y las calles Atocha y Mayor del centro de Madrid, en el operativo especial diseñado por el Ayuntamiento por Navidad. El cierre terminará a las 22.00 horas del domingo.

Es el segundo cierre tras el de la semana pasada, del 2 al 11 de diciembre, durante los puentes de la Inmaculada y la Constitución. Un tercer cierre está previsto desde el viernes 23 de diciembre al domingo 8 de enero de 2017.

Al igual que la semana pasada, los cierres están previstos en Gran Vía desde la Plaza de España hasta la calle Alcalá; en la calle Atocha desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de la Provincia, y en Mayor en ambos sentidos desde Bailén hasta la Puerta del Sol, según informa el Ayuntamiento en su página web.

En la Gran Vía se habilitará un carril para cada sentido, para la circulación de autobuses de la EMT y vehículos autorizados. El resto de los carriles serán para peatones.

Algunos de los vehículos autorizados son residentes o titulares de plazas de aparcamiento en la zona, taxis, moto, bicicletas, coches cero emisiones, repartidores y otros especificados en la web.

La lista de permitidos se ha visto aumentada después de que un juez obligara al Consistorio encabezado por Carmena a incluir vehículos de recogida y entrega de paquetes y de los de carga y descarga sin límite de hora.

Tras la primera experiencia, el Ayuntamiento ha afirmado que la calidad del aire mejoró en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento