Podemos participa este viernes en Madrid en una concentración por un reparto "justo" de cuota de atún rojo

  • Cádiz.- Podemos participa este viernes en Madrid en una concentración por un reparto "justo" de la cuota de atún rojo

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado ha reiterado el apoyo de su formación al sector almadrabero de la provincia de Cádiz, confirmando que este viernes estarán presentes en la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar un "reparto justo" de la cuota de atún rojo.

Según ha indicado Delgado a Europa Press, la concentración tendrá lugar a las 10,30 horas, siendo Unidos Podemos uno de los promotores de esta iniciativa junto a otras organizaciones.

Posteriormente, concretamente a partir de las 12,30 horas, Unidos Podemos organiza en el Congreso de los Diputados un debate sobre el sector almadrabero, al que han sido invitados representantes del sector.

Cabe recordar que en una reciente visita a Barbate, Delgado se reunía con representantes del sector de las almadrabas, destacando que se trata de un arte "sostenible y respetuoso con el medio ambiente" que, además, genera un número importante de empleos directos e indirectos en un entorno castigado por el paro.

En este sentido, expresaba su respaldo a las "justas" reivindicaciones del sector almadrabero, que lo que pide es "recuperar" la cuota que tenía en 2006. El objetivo, según destacó, es "compensar los sacrificios" realizados por el sector en aras de la recuperación de la especie, toda vez que los informes científicos avalan los buenos resultados del plan de recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento