Báñez anuncia que España será la sede de la Cumbre de Economía Social, que se celebrará en mayo

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que España "liderará el grupo de 12 países que va a trabajar por impulsar en Europa la economía social", tras lo que ha anunciado que "será la sede de la Cumbre de Economía Social, que se celebrará en el próximo mes de mayo".

Así lo ha manifestado en Cieza, con motivo del XXVI Día Mundial del Cooperativismo, donde ha hecho entrega de los premios Arco Iris del Cooperativismo, que organiza Cepes.

Tras poner de manifiesto que "la economía social es responsable de que Murcia lidere la creación de empleo en España", la ministra ha resaltado que "el movimiento cooperativista de la Región es un motor social de la recuperación, que ha contribuido a que Murcia se haya convertido en el centro europeo del cooperativismo y en la capital europea de la economía social".

En su intervención, la titular de Empleo ha puesto de relieve que durante la crisis la destrucción de trabajo en las cooperativas ha sido en España 7 puntos y medio inferior a la del conjunto de las fórmulas empresariales.

Además, ha continuado, "las cooperativas habéis apostado tradicionalmente por la calidad en el empleo". De hecho, ha precisado, "casi el 80 por ciento de los contratos en cooperativas y sociedades laborales son de carácter indefinido y en esta nueva etapa también vais a ser pioneros del empleo de calidad".

Báñez ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de todos, "que se refleja en las 30.000 cooperativas y sociedades laborales que hay en el país. Y, sobre todo, porque estáis dan empleo a más de 350.000 personas y marcando el camino del empleo de calidad".

PREMIOS ARCO IRIS DEL COOPERATIVISMO

La responsable de Empleo ha dado la enhorabuena a los galardonados con el Premio Arco Iris del Cooperativismo por construir cada día el movimiento cooperativo.

Este año los galardones han recaído en Pedro Caravaca, de quien ha puesto en valor su coraje para construir la cooperativa ALGE y su contribución a la creación de empleo.

De la Cooperativa Lorcamur, la ministra ha elogiado la labor desarrollada durante 25 años por 90 mujeres que, con su trabajo, han hecho posible que seis de cada 10 nuevos emprendedores en España sean mujeres, y que se haya recuperado todo el empleo femenino que se había destruido durante la crisis.

Respecto a Fecoam, Báñez ha subrayado su contribución a hacer del sector agroalimentario un sector que crece, que representa el 9% de la economía nacional y genera empleo por encima del conjunto de la economía, concretamente el 4,3%. "La Marca Murcia, ha puntualizado, está en todo el mundo gracias a los productos de primera calidad que se cultivan aquí".

Por último, la titular del Departamento ha felicitado a la Federación de Municipios de la Región de Murcia, porque "hay un aspecto fundamental para entender el cooperativismo, y es que la economía social nace del territorio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento