Francisca Molina renuncia este viernes a su acta de concejal para ser la nueva subdelegada del Gobierno

  • La hasta ahora concejala de Cultura, Educación y Universidad Popular Municipal (UPM) en el Ayuntamiento de Jaén, Francisca Molina (PP), renunciará este viernes a su acta de concejal para poder ser la próxima subdelegada del Gobierno en Jaén tras la próxima jubilación del actual subdelegado, Juan Lillo.

La renuncia se llevará a cabo en un pleno extraordinario y urgente que ha sido convocado para este viernes, a las 12,00 horas. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que se ha optado por esta vía ya que se pretende que la incorporación de Francisca Molina a la Subdelegación sea inmediata. Es por ello por lo que debe renunciar a su acta de concejal ya que el desempeño de esta responsabilidad es incompatible con su futuro nuevo cargo como subdelegada.

Francisca Molina (Jaén 1962) es funcionaria del grupo A y del nivel 26 por lo que cumple los requisitos para ocupar el cargo de subdelegada. Es licenciada en Filosofía y Letras, doctora en Filología Inglesa y diplomada en Orientación Familiar, además de profesora titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén.

La futura subdelegada del Gobierno en Jaén llegó a la política municipal en 2011 de la mano del anterior alcalde y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

La siguiente candidata del PP que está llamada a ocupar la vacante que deje Molina en el Ayuntamiento es Aurora Romero, aunque todavía, según fuentes municipales, ésta no ha comunicado oficialmente si aceptará la nueva responsabilidad o la lista tendrá que correr hasta el número 15 ocupado por José María Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento