El Pozo Alimentación y Bestiar Serra ganan los premios de analistas de porcino Pronosporc de Mercolleida

  • LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)

El director de operaciones de El Pozo Alimentación, Juan Pedro Florido, y el gerente de la empresa Bestiar Serra i Martí, Josep Serra, han ganado este jueves la octava edición de los Premios Pronosporc en las categorías de cerdo cebado y lechón con los que la lonja Mercolleida premia a los mejores analistas del sector en España.

"Los premios, que llegan a la octava edición, miden el conocimiento del mercado objetivamente viendo las previsiones de las cotizaciones de casa semana", ha afirmado en rueda de prensa el alcalde de Lleida y presidente de Mercolleida, Àngel Ros.

Según Florido los precios del porcino podrían subir entre el 2 y el 5% a lo largo de 2017 a pesar del ligero aumento de la cabaña gracias a la apertura de los mercados asiáticos.

El director de operaciones desde hace 15 años, que sido presidente de la European Meat Network (EMN) ha afirmado en rueda de prensa que si las previsiones se cumplen y no hay distorsiones en la evolución de los precios del cereal las cotizaciones "pueden ser razonables para la economía del sector".

Florido ha explicado que en estas previsiones para 2017 han participado otros operadores de Mercolleda, también distinguidos hoy en la lonja, el ganador de la placa de bronce Miguel Àngel Ortega, de Campofrío Food Group y el merecedor la placa de plata Federico Beltran, de Famadesa de Màlaga.

El director general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, que ha asistido a la entrega de premios ha destacado la fortaleza del sector porcino español y ha subrayado la posición de vanguardia de las exportaciones nacionales gracias a la labor de "grandes empresarios" y les ha planteado la necesidad de diversificar en el mercado asiático para no depender de China.

Por parte de la Generalitat, el secretario general d'Agricultura, David Mascort ha definido al porcino como un sector robusto, capaz de sobreponerse a las dificultades y ha dicho de él que no se conforma con "mantenerse, sino que crece".

La parte compradora de la mesa de cerdo lechón de Mercolleida está compuesta por Comercial Agropecuària Llinàs, Inga Food, Piensos del Segre y YAK Fàbrica de Pinsos Compostos y la parte vendedora por Bestiar Serra i Martí, Josep Maria Cortasa y Enrique Ortega e Hijos.

La mesa de precios cerdo cebado cuenta con los mataderos Campofrío Food Group, Costa Brava, Elpozo Alimentación, Famadesa, Fribín, Escorxador Frigorífic Avinyó, Mafriges y Olot Meats y los productores Agropecuària de Guissona, Inga Food, Juan Jiménez García, Leridana de Piensos, Piensos Costa, Piensos del Segre, YAK Fàbrica de Pinsos Compostos y Grupo Vall Companys.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento