Rincón de la Victoria acogerá la salida de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía

  • Rincón de la Victoria (Málaga) será el inicio de carrera de la 63 edición de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía que se celebrará el próximo 15 de febrero de 2017. La salida de la prueba estará ubicada en la avenida del Mediterráneo frente a la edificación de La Casa Fuerte Bezmiliana, que congregará "a lo mejor del ciclismo nacional e internacional", con la presencia de corredores del nivel de Alberto Contador con su nuevo equipo el Treck, entre otros.
Javier López, Encarnación Anaya y Joaquín Cuevas en la firma.
Javier López, Encarnación Anaya y Joaquín Cuevas en la firma.
EUROPA PRESS/AYTO.RINCÓN DE LA VICTORIA
Javier López, Encarnación Anaya y Joaquín Cuevas en la firma.

El concejal de Deportes, Javier López, ha destacado "la notoriedad del evento" ya que desde hace más de 30 años Rincón de la Victoria no acoge una salida de la Vuelta Ciclista Andalucía. Por ello, ha expresado que ya están trabajando "para desarrollar con éxito esta prueba y otras actividades paralelas que llevaremos a cabo días previos a la cita deportiva".

Por su parte, la alcaldesa, Encarnación Anaya, ha señalado, en rueda de prensa, que se trata de "un importante hito" para la promoción turística del municipio que se unirá a otras acciones "de impacto" que realizarán en 2017, como la publicación de la imagen del municipio en el cupón de la Once de tirada nacional.

Además, Anaya ha explicado que mediante la firma del acuerdo con

Deporinter, empresa organizadora, Rincón de la Victoria va a estar presente en la Vuelta Andalucía durante los próximos tres años con dos metas volantes en 2018 y 2019.

"Estamos ante un evento que mueve alrededor de unas mil personas y genera un importante impacto económico, turístico, comercial y social", ha señalado al respecto.

El presidente de la Vuelta Andalucía, Joaquín Cuevas, ha asegurado que Rincón de la Victoria "es una de las poblaciones de mayor y mejor vinculación tiene con el deporte". En cuanto a la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha informado de que eleva su nivel a Hors Categorie en 2017, paso anterior al World Tour.

De ese modo, Rincón de la Victoria dará el pistoletazo de salida a la carrera que se celebrará del 15 al 19 de febrero. Según ha confirmado Cuevas, el recorrido de la primera etapa transcurrirá por la provincia de Granada, finalizando La Vuelta en Coin (Málaga).

El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria ha destacado la "importante apuesta" que se está realizando por el deporte y la celebración de eventos que suponen "un interesante impacto económico y de promoción para el municipio".

La Vuelta Ciclista Andalucía 2016 contó con la participación de 24 equipos de 14 países y un total de 168 corredores de 26 nacionalidades distintas. La cobertura mediática de esta edición será de dos horas de emisión a través del Grupo Eurosport, plataforma europea con un alcance de 100 países y la narración en hasta 20 idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento