Hallan malherido a uno de los cinco perros robados en el centro zoosanitario de Almería

  • La Policía Local de Almería ha recuperado uno de los cinco perros considerados potencialmente peligrosos por su raza que fueron sustraídos la madrugada del pasado día 5 en el centro zoosanitario de la capital tras un robo, si bien se encontraba gravemente herido por lo que, finalmente, ha sido sacrificado.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que fueron agentes locales los que hallaron al can de raza pitbull atado a una valla con una cuerda en la calle Sevillanas, en el barrio almeriense de El Puche, a las 22,00 horas del pasado día 9, por lo que procedieron a su traslado hasta el centro animal ante las heridas que presentaba.

Cabe recordar que hay abierta una investigación policial por el robo de los cinco perros y los destrozos que los vándalos causaron en las instalaciones municipales, a las que accedieron tras "reventar" la puerta principal para, posteriormente, romper las diferentes jaulas -hasta seis- para hacerse con los animales.

Desde el Ayuntamiento ya trasladaron las sospechas de los investigadores sobre la posibilidad de que los perros fueran sustraídos por bandas dedicadas a la peleas de perros ilegales. Además de los perros, también se soltaron dos ponis y se degolló a un cachorro, que apareció muerto en el propio centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento