Junta felicita al alumnado del IES Fidiana por el subcampeonato en las Olimpiadas de Ciberseguridad

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha dado la enhorabuena al alumnado del IES Fidiana de la capital cordobesa por quedar subcampeón en las Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos (CyberOlympics 2016).
Ruiz (centro), durante su visita al IES Fidiana
Ruiz (centro), durante su visita al IES Fidiana
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz (centro), durante su visita al IES Fidiana

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, los alumnos Rafael Ángel Sojo, Sergio López, Antonio David Ventura, Rafael Moya y Rafael Bueno, que forman el equipo denominado 'Los H4ck3rS R4nG3rS', pertenecen al ciclo de grado medio 'Sistemas Microinformáticos y Redes' y en la fase de clasificación quedaron en sexto lugar de un total de 217 centros de toda España.

Ruiz ha destacado "el esfuerzo del profesorado para involucrarse en nuevos proyectos" y como "el conjunto de la comunidad educativa y la familia también ayudan a visualizar y desarrollar el talento que nuestro alumnado demuestra cada día". Para la delegada de Educación este tipo de premios "demuestran la calidad de todo nuestro profesorado, nuestro alumnado y nuestro sistema educativo".

Durante la visita, la delegada de Educación ha comprobado cómo han quedado las instalaciones del antiguo gimnasio, las cuales han sido objeto de una obra de adaptación para poder impartir en dos aulas nuevas el Ciclo Formativo de Grado Superior de 'Asistencia a la dirección' y el Ciclo Formativo de Grado Medio 'Sistemas Microinformáticos y Redes'.

Estas obras han sido llevadas a cabo por la Junta por un importe de 46.367,66 euros. Con esta obra, la Delegación de Educación cumple así con su compromiso de adecuación de espacio demandada por el centro, puesto que el instituto ha aumentado considerablemente desde su creación el número de alumnos y enseñanzas ofertadas.

El director del IES Fidiana, Félix Cañadas, ha manifestado que "la obra que se ha hecho ha sido magnífica" y "el centro ha quedado, completo para un futuro inmediato,

ya no necesita nada más".

Asimismo, la delegada de Educación ha visitado también el Pabellón Polideportivo anexo al instituto, el cual ha comenzado a usar el alumnado tras las intervenciones realizadas por la Agencia Publica Andaluza de Educación, con un importe de 25.000 euros, y por la Gerencia de Urbanismo, con importe de 36.000 euros. A este respecto, Ruiz ha manifestado su satisfacción porque "ya esté en uso un espacio como éste, único en la red de centros de la provincia".

Este centro tiene de dos líneas, cuenta con 547 alumnos y con un claustro de 45 docentes. Las enseñanzas que se imparten son Enseñanza Secundaria Obligatoria, dos ramas de Bachillerato y los mencionados ciclos formativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento