El alcalde de Marbella destaca la apuesta del equipo de gobierno por poner en valor el Parque de La Represa

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha visitado los trabajos de instalación de nuevas barandillas en el Parque de La Represa, a la altura de la calle Juan Alameda, destacando la apuesta del equipo de gobierno por poner en valor este espacio público "que se potenciará como lugar de encuentro y para las actividades municipales".
José Bernal, Blanca Fernández y Manuel Morales durante la visita.
José Bernal, Blanca Fernández y Manuel Morales durante la visita.
EUROPA PRESS/AYTO.MARBELLA
José Bernal, Blanca Fernández y Manuel Morales durante la visita.

El regidor ha subrayado la "gran inversión" que se está realizando en los últimos meses para mejorar el parque "como espacio de visita y de disfrute" con actuaciones, entre otras, como la construcción del carril bici, la reubicación de determinados elementos o la ampliación de áreas "para generar plazas abiertas".

"Desde el equipo de gobierno estamos apostando por revitalizar los grandes barrios de Marbella", ha destacado durante su visita a la zona, al tiempo que ha señalado la importancia del Parque de La Represa como nexo de unión entre las zonas este y oeste de la ciudad.

Asimismo, ha explicado que la instalación de las barandillas "era una demanda histórica de los vecinos de la zona", valorando que se trata de un elemento de protección pero también de ornato "para dar más seguridad a los viandantes en la zona de terraplén a la vez que se gana en vistosidad".

Por otro lado, ha destacado el trabajo conjunto de las delegaciones de Obras y de Comercio para llevar a cabo esta actuación, ya que el proyecto está financiado con cargo a una subvención gestionada a través de la delegación municipal de Comercio y financiada al 80 por ciento por la Cámara de Comercio de Málaga y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha detallado que esta actuación era una de las principales peticiones de la Mesa Municipal por la Accesibilidad "porque era un punto del parque donde no existía protección y era especialmente necesario para proteger a las personas con problemas de movilidad".

En total, se han instalado 470 metros lineales de barandillas con una altura de 90 centímetros de alto y barrotes verticales "para evitar que se pueda trepar", ha remarcado la edil, quien ha informado de que ha supuesto una inversión de 49.500 euros y ha contado con un plazo de ejecución de un mes.

Por último, el edil de Comercio, Manuel Morales, ha indicado que esta obra se enmarca en el plan de revitalización comercial del Casco Antiguo -consensuado con la asociación de comerciantes de la zona- que ha incluido otras tres actuaciones: la renovación de los pavimentos artesanos de la Plaza de Los Naranjos y de parte del mobiliario urbano, así como el acondicionamiento de alcorques y jardineras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento