C's Valladolid alerta del incremento de tarifas que supondrá la remunicipalización de la gestión del agua

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha alertado esta mañana del incremento de las tarifas del servicio de aguas como consecuencia de la remunicipalización, según han informado fuentes del partido naranja a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Pilar Vicente
Pilar Vicente
C'S
Pilar Vicente

Así lo ha manifestado la portavoz durante la Comisión Político Técnica del Ciclo Integral del Agua y ha criticado que "VTLP se empeña en la remunicipalización, aunque sea a costa del bolsillo de los ciudadanos".

La concejal de la formación naranja ha argumentado que "el aumento de las tarifas no ocurriría con un sistema de gestión mixta", en el que además "la empresa se hace cargo de una parte de las inversiones que se necesitan, y permite tener control en la gestión del servicio".

En este sentido, Vicente ha señalado que la experiencia y el conocimiento que puede aportar la empresa privada "es esencial para la correcta prestación del servicio, más aun, cuando hoy en la Comisión" les han indicado que puede "haber momentos de solapamiento y confusión al cambiar de sistema".

Además, Pilar Vicente ha reprochado "el doble rasero del tripartito", pues la representante de Ciudadanos entiende que "si no hay dinero para acometer una infraestructura necesaria como el soterramiento", tampoco debería haberlo para asumir un cambio "innecesario" en la gestión del agua.

Finalmente, la Portavoz de Ciudadanos, ha recordado que "el PSOE también iba encaminado hacia una gestión mixta, pero le ha dado todo el poder de decisión a VTLP y Sí Se Puede".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento