Prodetur y AJE impulsan 'Empresarios entre fogones', una original actividad que promueve habilidades directivas

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, ha saludado a los participantes de la novedosa actividad 'Empresarios entre Fogones: una manera de gestionar equipos', que pone a prueba las habilidades de los emprendedores participantes, además de ayudarles a detectar sus debilidades de liderazgo.

La jornada, celebrada en el restaurante Robles Aljarafe, está organizada por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE-Sevilla.

Bajo la fórmula del programa de TVE Masterchef y contando con la dinamización de Antonio Romero y Daniel del Toro, participantes de la anterior edición de este espacio televisivo, con esta actividad se pretende potenciar las habilidades directivas de los empresarios, utilizando para ello el medio gastronómico, según indica la Diputación de Sevilla en un comunicado.

"Una jornada que situamos dentro del producto 'Habilidades directivas', un catálogo que recoge una serie de propuestas en las que se combinan el ocio y la formación para la realización de este tipo de actividades, vinculadas al 'coaching' y en auge en el mundo empresarial", ha destacado Villalobos.

Los más de 30 participantes se han dividido en varios grupo que han designado un capitán o responsable de establecer las tareas y competencias, tras la explicación por parte del jurado de cómo elaborar los platos y establecer un tiempo determinado.

Durante la actividad, cada grupo ha estado acompañado por un coach que les ha ido estableciendo buenas prácticas y consejos, para posteriormente, junto con el jurado, degustar los platos elaborados y establecer momentos de análisis de las impresiones y resultado de la actividad, a modo de puesta en común y autocrítica.

Según el presidente de la Diputación, "con este tipo de actividades lo que proponemos a los empleados y directivos de las empresas es la vivencia de experiencias directas en disciplinas completamente alejadas de las cotidianas y, además, realizadas fuera de los entornos habituales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento