La Ciudad Deportiva del Granada CF estará finalizada en un año

  • El Granada Club de Fútbol iniciará en febrero la segunda fase de obras de construcción de su Ciudad Deportiva que, ubicada en una parcela municipal de la zona norte de la ciudad que disfruta el conjunto rojiblanco gracias a una concesión administrativa por 75 años, está previsto esté terminada en el plazo de un año.
Representantes municipales y del Granada CF en la futura Ciudad Deportiva
Representantes municipales y del Granada CF en la futura Ciudad Deportiva
AYTO. GRANADA/EUROPA PRESS
Representantes municipales y del Granada CF en la futura Ciudad Deportiva

En esta segunda fase, se va a construir la residencia para el fútbol base y para las concentraciones del primer equipo, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Granada tras el acto de colocación de la primera piedra de la segunda fase del proyecto de Ciudad Deportiva del Granada CF, al que ha asistido el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

También se van a ubicar dos campos de fútbol de hierba artificial para el trabajo de los equipos de cantera. Asimismo, se habilitará un mini estadio para que pueda jugar el segundo equipo y se completará con un edificio de oficinas y otros servicios.

Durante el acto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha manifestado su "gran satisfacción", también "como aficionado, al ver cómo se inicia la segunda fase de este equipamiento deportivo que supone una apuesta por la cantera y por la masa social del Granada".

Para el primer edil granadino, "supone sin duda, abrir el club a la ciudad de Granada" partiendo de la base de que "no es posible crecer sin una gran estructura, sin una buena cantera y sin abrirse a la ciudad y al barrio".

Según Cuenca, "esta Ciudad Deportiva es un ejemplo de avance en lo deportivo y en lo social" confirmando "que la apuesta del nuevo equipo que dirige el Granada CF es seria y de futuro".

El presidente del Granada CF, Jhon Jiang, ha asegurado estar "emocionado" en este acto y ha añadido que "nuestra idea es convertir esta instalación en uno de los mejores centros de entrenamiento de España".

"Llevamos sólo seis meses al frente del Granada CF y creo que ésta es una prueba más de nuestra total implicación con el club", ha añadido Jiang que ha recordado su disposición "en cuerpo y alma al desarrollo" de la ciudad, "en especial en el tema deportivo".

La Ciudad Deportiva del Granada está en una superficie de 75.535 metros cuadrados. En la primera fase, que supuso una inversión por parte del Granada CF de 4 millones de euros, se construyeron cuatro campos de fútbol 11 de hierba natural y uno más pequeño para el entrenamiento de porteros. Además, se hizo el edificio de vestuarios con 3.992 metros cuadrados en el que también se sitúan despachos, comedor y otros servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento