Cuatro ideas emprendedoras en el mundo rural se repartirán el premio de 25.000 euros de la Diputación de Cáceres

  • Los nombres de las empresas ganadoras del concurso 'Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural' (PIE 2016), que organiza la Diputación de Cáceres y que está dotado con 25.000 euros, se conocerán este lunes, día 19. Entonces se sabrán los cuatro proyectos seleccionados de los 39 que se han presentado al certamen y que se repartirán la citada cantidad.

El programa, que este año cumple la tercera edición, persigue reconocer una buena idea empresarial en el mundo rural, impulsarla y ayudar a su puesta en marcha, con el fin de una ampliación y diversificación del tejido empresarial de la provincia con la consiguiente creación de empleo.

En esta edición, la dotación del premio ha pasado de 13.300 euros, de las ediciones anteriores, a 25.000 euros, que se repartirán entre un primer premio, 15.000 euros, un segundo premio, dotado con 7.000 euros, y dos accésit de 3.000 euros cada uno.

Los proyectos presentados este año han sido un total de 39, de los que 30 pasaron a una segunda fase de asesoramiento y tutorización, que ha culminado con un plan de empresa. Los 10 mejores proyectos o planes de empresa han pasado a la tercera y última fase, donde se lleva a cabo un proceso de defensa y entrevista personal, en la que los promotores de los proyectos los defienden ante un jurado.

De estos diez proyectos, cuatro serán los elegidos y serán dados a conocer el lunes 19, en el acto, que comienza a las 18,00 horas, en la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, presidido por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

LOS PROYECTOS FINALISTAS

Los últimos 10 proyectos seleccionados

son 'Bikes at forest', una agencia de viajes online especializada en rutas y circuitos turísticos en bicicleta de montaña. 'Guangel', una empresa dedicada a la limpieza y desinfección de granjas. 'Showchancling by madaboutsun', un proyecto que permitir a sus clientes que personalicen las chanclas a su gusto, con más de 700 configuraciones posibles (10 suelas, 12 tiras y 6 logos), de modo que se involucra al usuario en la propia elaboración del producto, mejorando su experiencia de consumo/marca y haciéndola única.

También ha resultado finalista 'Punto logístico de productos ecológicos de proximidad'. Esta iniciativa consiste en la creación de un punto logístico para la distribución de productos ecológicos de proximidad. 'Re Gold' es una iniciativa empresarial que pretende aprovechar, por un lado, la oportunidad de contar con un producto de reconocida calidad como es el Pimentón de La Vera, y por otro, lograr exportarlo a los mercados más importantes como USA, Reino Unido y Alemania.

Otro de los proyectos que han pasado a la final es

'Adalberti con-takto', que ofrece una experiencia turística tiflológica/sensorial única en Extremadura, a través de una ruta turística guiada en este caso en Trujillo por personal técnico cualificado y con formación especializada. La ruta transcurrirá por su parte antigua y en algunos casos a través de su berrocal, zona de gran interés paisajístico y natural.

El proyecto 'Del huerto a casa' consiste en la creación de una red de mediación entre clientes y productores que reduzca los canales de distribución de productos ecológicos extremeños. 'Pizarro' es una academia de Español como Lengua Extranjera que ofrece cursos y clases de español a través de videoconferencia a estudiantes de todo el mundo.

'Dehesia Ecocosmética' es una línea de productos cosméticos y terapéuticos cien por cien naturales y ecológicos, mientras que el proyecto denominado 'Crac' en un centro de retiro y rendimiento para la creación artística en las artes escénicas.

Los nombres de los cuatro ganadores de esta tercera edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural se conocerán el lunes, día 19, a partir de las 18.00 horas en el complejo cultural San Francisco de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento