Más de un millón de personas salen a la calle para apoyar la candidatura olímpica

Alrededor de 1.300.000 personas,según fuentes municipales, participaron a lo largo de todo el domingo en lafiesta organizada hoy en el centro de Madrid para mostrar el apoyopopular de la candidatura de la capital para los Juegos Olímpicos de2012.
La Cibeles se impregna del espíritu Olímpico. (Foto: EFE)
La Cibeles se impregna del espíritu Olímpico. (Foto: EFE)
EFE
La Cibeles se impregna del espíritu Olímpico. (Foto: EFE)
Desde las 11.00 de la mañana, hora de inicio de los actos programados,miles de personas, en su mayoría familias con niños, disfrutaban enalguna de las 16 actividades deportivas, entre ellas aerobic, tenis,balonmano o judo, distribuidas en los más de dos kilómetros que separanlas plazas de Gregorio Marañón y Cibeles.
'Souvenirs' olímpicos

La mayoría comenzaba la fiesta tratando de conseguir
sombreros y viseras olímpicasque un centro comercial y las carpas de 2012 repartían por el recorridopara protegerse del sol y del intenso calor, si bien en estos puestos ya medida que avanzaba la mañana se fueron formando largas colas deespera.


En torno a veinte minutos también esperaban las personas que querían conseguir otros recuerdos de la candidatura madrileña como
camisetas o las pulseras olímpicas rojas.

No faltaron tampoco cientos de visitas a las carpas de Madrid 2012 parainscribirse como voluntarios, con el único requisito de ser mayor de 18años.
Actividades deportivas

Numerosos entusiastas participaban en las pistas de aerobic,'spinning', baloncesto o remo, mientras que en las camas elásticas y enlos castillos hinchables disfrutaban los más pequeños.

Reconocidos deportistas comoOscar Peña y David Alarza, campeones de Europa de
judo, animaban a los niños a practicar este deporte en la glorieta de Emilio Castelar.

Los que prefirieron probar con el
tiro con arco enplaza de Colón se encontraron como maestro a Antonio Rebollo, que fueel encargado de encender el pebetero en los Juegos de Barcelona'92.
En busca de un refresco contra el calor

Así, mientras unos comenzaban a sudar tras esforzarse en algunas de lasactividades deportivas, otros se detenían en la actuación de los bailesregionales y muchos buscaban a la desesperada algún quiosco derefrescos donde un botellín de agua costaba un euro, lo que suscitócríticas entre los madrileños.

Algunos como Susana yFlorencio, una pareja que recorría el Paseo de la Castellana enpatines, se quejaban de que los puestos de avituallamiento "eran muyescasos", y otros aseguraban que no habían ningún servicio, por lo quetuvieron que acercarse a algún restaurante o centro comercial de losalrededores.
Los bomberos, regaron a los asistentes

Ante el intenso calor, a mediodía los bomberos comenzaron a "regar" consus mangueras a los asistentes, mientras que voluntarios comenzaron arepartir bolsas de medio litro de agua.
Bandera gigante y actuación estelar

Por la tarde ha llegado el colofón, con el despliegue de la que ha sidoconsiderada la bandera más grande del mundo con 2,5 kilómetros delongitud, acto en el que han intervenido 1.500 voluntarios.

La bandera era de color blanco, con una franjacentral de tres metros de ancho en la que estaba impreso en rojoel logotipo olímpico. se ha desplegado entre las plazas deGregorio Marañón y Lealtad y para decorarla
se han empleado más de 400kilos de pintura.

Finalizado el acto, labandera fue cortada en varios trozos,
uno de los cuales será llevado a Singapurel próximo 6 de julio, donde se eligirá la ciudad que albergará losjuegos. El resto de pedazos se reciclarán para hacer sábanas yenviarlas a las víctimas del tsunami.
Después,
Shakira ha actuado gratis para presentar su último disco en un escenario junto a la Cibeles a las 21.30. El cantante
Alejandro Sanz ha compartido con ella escenario y ambos han cantado el tema "La tortura".

Al terminar el concierto, el alcalde subió al escenario para entregarledos rosas blancas a la cantante colombiana. Llamó también a AlejandroSanz y acabaron todos en el escenario,
acompañados por Miguel Bosé, contemplando junto a los cientos de miles de personas presentes, los fuegos artificiales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento