Los populares aragoneses inician la elección de sus compromisarios para el XVIII Congreso Nacional del PP

  • Los afilados del Partido Popular de Aragón están llamados a votar este viernes y el próximo lunes para elegir a los 92 compromisarios que formarán parte de la delegación aragonesa que participará en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular.

Los actuales estatutos de la formación política establecen que serán los militantes, mediante el sistema de elección abierta y secreta, los encargados de designar a sus representantes en los congresos nacionales. Las organizaciones provinciales son las responsables del proceso electoral y de determinar, una vez conocidos y verificados los resultados de las urnas, quiénes serán los representantes de cada provincia.

En el caso de Aragón, Huesca será la primera organización que abrirá las urnas a sus militantes este viernes en diez puntos diferentes de la provincia para elegir a 23 compromisarios, mientras que en Teruel y Zaragoza las votaciones tendrán lugar el lunes 19 de diciembre.

Los afiliados turolenses podrán elegir a 24 compromisarios en ocho mesas electorales distribuidas por las diferentes comarcas, mientras que Zaragoza agrupará al mayor número de electos, un total de 45, debido a que cuenta con un mayor número de afiliados. En total 34 mesas electorales repartidas por las 33 comarcas aragonesas, además de la capital zaragozana.

Cualquier militante del Partido Popular que lo desee puede ser elegido compromisario por Zaragoza, Huesca o Teruel para el XVIII Congreso Nacional que los populares celebrarán en Madrid el 10, 11 y 12 de febrero de 2017. El sistema general de elección es mediante papeleta abierta y secreta en la que figuran los nombres de todos los elegibles, y corresponde al afiliado marcar a aquél o aquellos que desea que resulten elegidos.

Además de estos compromisarios electos existen otros 21 natos que se corresponden con las responsabilidades de presidente autonómico, vocales del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional, secretario general autonómico, presidentes provinciales, eurodiputados, diputados y senadores nacionales, los alcaldes de las capitales de provincia -en el caso de Aragón sólo la alcaldesa de Teruel-, y finalmente, el presidente regional de Nuevas Generaciones, por lo que la delegación aragonesa estará conformada por un total de 113 miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento