Estaràs pide a Alemania que indemnice a las víctimas de la talidomida y que se cubran los "costes"

  • La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha instado a la Unión Europea (UE) "a corregir la injusticia cometida durante más de 50 años" con las víctimas de la talidomida -farmacó que provocó malformaciones a miles de bebés- y ha pedido que "por fin se les reconozca y se les indemnice mediante una compensación que cubra sus costes reales y tangibles".
Rosa Estaràs
Rosa Estaràs
PP
Rosa Estaràs

Durante su intervención en el debate de la sesión plenaria sobre la resolución de apoyo a las víctimas de la talidomida, Estaràs ha asegurado que "es el momento de hacer justicia y de que Europa exhiba sus valores" porque, dice, "lo que han sufrido estas personas no es en ningún caso fruto de una enfermedad, sino de un crimen".

La representante balear ha afirmado que "la pesadilla prolongada que han vivido las víctimas nos produce sonrojo, vergüenza y espanto" y ha instado a Europa "a no olvidar a sus inocentes porque solo así recobrará el protagonismo en el mundo".

Según ha recordado, "España solo ha pagado indemnizaciones a dos víctimas", por eso pide que "se revise el proceso de 2010 para que todas las víctimas sean indemnizadas y compensadas sin necesidad de presentar un frasco o una receta de hace 50 años, que ya no existe".

Los eurodiputados del PP han respaldado la resolución aprobada con un amplio apoyo por el Pleno del Parlamento Europeo y en la que se pide a Alemania que indemnice a todas las víctimas de la talidomida, un medicamento para mujeres embarazadas comercializado a finales de la década de los 50 por una farmacéutica de este país y que provocó malformaciones a miles de bebés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento