La Leyenda Continúa confía reunir cerca de 7.000 moteros en su segunda concentración en Cantalejo del 13 al 15 de enero

  • SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)
Accesos a la concentración en la edición de 2016
Accesos a la concentración en la edición de 2016
LA LEYENDA CONTINÚA
Accesos a la concentración en la edición de 2016

El motoclub La Leyenda Continúa prevé que la segunda concentración que desarrolle en Cantalejo (Segovia) consiga congregar cerca de 7.000 moteros. Una cita que se va a desarrollar entre el 13 y el 15 de enero y que incluirá conciertos, homenajes y rutas tanto en la villa briquera como en otras localidades de la comarca. El presupuesto rondará los 100.000 euros.

El presidente del colectivo, Mariano Parellada, ha recordado que la junta directiva que organizaba Pingüinos, en Valladolid, es la que ahora está al frente de La Leyenda Continúa, así como "el 90 por ciento de los socios" y ha afirmado que la iniciativa en Cantalejo bebe de los "35 años de experiencia" de la cita pucelana.

Sobre la posibilidad de que en Valladolid se organice este año una concentración en el mismo fin de semana en el que se desarrollará el evento briquero, Parellada ha manifestado que los principales clubs, motoristas, asociaciones y medios de comunicación del sector están con ellos.

Aún así, ha reconocido que "habrá gente" que opte por acudir a la convocatoria vallisoletana y que "siempre beneficiaría" que no hubiera otra concentración ese fin de semana. A pesar de todo, Parellada se ha msotrado confiado en que, desde La Leyenda Continúa, saben lo que pueden "esperar".

La organización va a recuperar en esta edición el desfile con antorchas y bengalas para homenajear a los motoristas fallecidos. Será en la noche del sábado, por las calles de Cantalejo. Asimismo, se celebrará la Nochevieja motera, con la ingesta de doce piñones, en alusión al pinar en el que se asienta la acampada. Se espera que el exciclista y comentarista segoviano Pedro Delgado presente este acto.

PUEBLOS 'AMIGOS'

Las actividades se extenderá a los municipios 'amigos', como San Pedro de Gaíllos, Sepúlveda, Cuéllar o Turégano, donde en la noche del viernes se celebrará un saludo motorista a los cinco continentes, en el castillo de la localidad. El programa también incluye una exhibición de 'stunt' a cargo de Emilio Zamora, en la villa sepulvedana.

Además, el motoclub organizador va a iniciar en esta edición una serie de homenajes a marcas españolas legendarias. Un reconocimiento que este año se centrará en Bultaco. Los conciertos son otro de los atractivos de la concentración. En la noche del viernes actuarán Rico&Roll, Esparadrapo y Versión Imposible, mientras que el sábado el turno será para Los Lagartos Rock Band y The Buitres Again antes del recital central que correrá a cargo de La Guardia.

Igualmente, algunos "motoviajeros", como los ha denominado Mariano Parellada, protagonizarán charlas-coloquio con los participantes para compartir sus experiencias de viajes en moto a distintos lugares del mundo. La Leyenda Continúa también incluye un aspecto solidario, con la recogida de fondos para la Fundación Cris contra el cáncer, a través de la asociación Rodando contra el Cáncer. Cruz Roja Española colabora también en la concentración.

Al margen de las inscripciones completas y entradas para una sola jornada, el domingo se celebrará una jornada de puertas abiertas para que todos los interesados puedan acceder a la zona de acampada y ver dónde y cómo pasan este tiempo los participantes, así como asistir a la jornada de clausura, con la entrega de trofeos y regalos, además del fin de fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento