El 54% de los baleares eligen desayunar de forma saludable, según un estudio

  • El 54% de la población balear se decanta por desayunos saludables, mientras que un 27% no cuida su alimentación pese a reconocer preocupación por su salud, según un estudio sobre hábitos de consumo de la marca de avena Quaker.
No desayunar y los riesgos que supone
No desayunar y los riesgos que supone
TWITTER
No desayunar y los riesgos que supone

Estos mismos datos revelan que otro 23% cuida su alimentación desde hace menos de tres años y el 15% restante ha empezado a hacerlo en el último año.

Asimismo, la cifra de ciudadanos baleares que eligen desayunar de forma saludable se ha duplicado en los últimos cinco años, a pesar de sólo el 34% asegura cuidar lo que come "desde siempre".

Según este informe, el consumo de avena se ha incrementado de forma notable en los últimos cinco años y ha pasado de un 20% al 56%.

Así, Baleares se convierte en una de las comunidades autónomas en las que el consumo de avena es mayor y se equipara, incluso, al consumo de cereales más implantados como el arroz, el trigo o el maíz.

Según el responsable de Quaker para España y Portugal, Navin Daswani, estos datos son "muy positivos" porque "revelan que los baleares son cada vez más conscientes de la importancia que tiene un buen desayuno, incluyen con más frecuencia la avena en su día a día y, sobre todo, están mucho más informados de los beneficios de este cereal".

"De hecho, buena parte de la población de Baleares se decanta por este súper cereal por sus propiedades beneficiosas para la salud", han incidido desde Quaker.

El 39% considera que la avena tiene más beneficios para la salud y un 26% prefiere este cereal porque les resulta más sencillo de incluir en su dieta y en sus recetas.

Entre los motivos para consumir avena, los baleares consideran que ayuda a combatir los problemas digestivos (46%), la hipercolesterolemia (35%) y, en tercer lugar, el exceso de peso (31%).

El top cinco de cereales en Baleares son arroz, trigo y avena (los tres con el mismo nivel de penetración en los hogares baleares, 56%), seguidos por el arroz, el centeno y la cebada.

En lo que a la avena hace referencia, un 18% la consume de manera regular; además el informe subraya que en torno al 46% de los baleares cree que debería tomar más avena de la que consume.

¿CÓMO DESAYUNAN LOS BALEARES?

Según los datos de Quaker, los baleares quieren un desayuno saludable (54%), que sea rápido de preparar (35%) y que tenga buen sabor (19%).

Un dato destacable es que los baleares no le dan importancia al sabor del desayuno: mientras que a nivel nacional un 23% de los españoles eligen su desayuno en función de su sabor, en Baleares sólo un 4% le dan importancia al sabor.

Además, la composición de los alimentos es otro de los factores que preocupan a los baleares.

Casi tres de cada diez, aseguran que hace más de diez años que comprueba habitualmente la información nutricional de los productos que consume y más concretamente son las grasas (46%), las calorías (17%) y los azúcares (17%) las categorías a las que más atención prestan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento