UGT-PV y CCOO-PV señalan que es el "momento de salir al ataque" para consolidar los derechos

  • Los secretarios generales de UGT-PV y CCOO-PV, Ismael Sáez y Paco Molina, han recalcado este jueves que con la consolidación económica "ya no es el momento de seguir resistiendo" sino de "salir al ataque" para consolidar los derechos y al respecto han advertido de que "no firmarán cualquier cosa" y que si no alcanza un acuerdo habrá "más movilizaciones".
UGT y CCOO se concentran por los derechos
UGT y CCOO se concentran por los derechos
EUROPA PRESS
UGT y CCOO se concentran por los derechos

Sáez y Molina han realizado estas declaraciones en la concentración convocada bajo el lema 'Las personas y sus derechos, lo primero' frente a Delegación del Gobierno , ante los límites impuestos por el Gobierno al diálogo social, y para exigir "más y mejor empleo, salarios dignos, pensiones suficientes y sostenibles".

Al respecto, Sáez ha recordado que el movimiento sindical lleva convocando movilizaciones desde el inicio de la crisis y tres huelgas generales pero "ahora hay que cambiar el mensaje". "No creemos que sea el momento de seguir resistiendo sino de salir al ataque", ha recalcado.

Así, ha recalcado que estamos ante "un momento de crecimiento económico" pero de "desigualdad creciente, de injusticia social y queremos hacer un llamamiento a los ciudadanos para que compartan que la única manera de resolver el problema es movilizándose, saliendo a la calle y compartiendo los derechos que los sindicatos enarbolamos".

Asimismo, ha recalcado que la negociación colectiva es "imprescindible" para ser capaces de "distribuir la riqueza que hemos generado entre todos" y por ello acuden a la mesa de negociación con los empresarios "con una posición firme: que la recuperación económica es una realidad, crecemos por encima del 3%, y ha habido un trasvase de renta de trabajadores al capital durante la crisis que debe revertirse inevitable".

De este modo, ha recalcado que se trata de una posición de "exigencia" y ha advertido de que si no es posible el acuerdo seguirán con las movilizaciones

y que "no van a firmar cualquier cosa sino recuperar derechos",

Por su parte, Molina ha coincido en que ahora que "no paran de decir de una manera insistente que estamos en plena recuperación, que somos un ejemplo en Europa y que crecemos por encima del 3%" es "la hora de redistribuir la riqueza de este país". De hecho, ha señalado que España es el país donde "más ricos se han configurado en una época de crisis y donde las personas y las familias más se han empobrecido de toda Europa".

VOLVER LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Del mismo modo, ha considerado que es el momento de volver a la negociación colectiva porque "todo el vaciado de derechos" que se ha dado hasta ahora en las negociaciones y en la protección de derechos han afectado y desvertebrado por completo la economía y las personas de este país".

Por ello, ha destaco que tanto CCOO junto a UGT han elaborado propuestas conjuntas "exigentes en lo económico pero explicando que estas propuestas deben venir de una profunda reforma fiscal y de una negociación".

"Pero no tenemos que ser los únicos sino que tenemos que creer que todo lo que hemos retrocedido estos años ahora que es época de crecimiento tiene que haber una redistribución mucho más justa", ha exigido Molina que ha aclarado que esta redistribución "no se hace con palabras bonitas ni soluciones mágicas que extrae una ministra que parece que no haya vivido en este país sino que venga de otro planeta, sino sobre la base de la responsabilidad a la que también llamamos al empresariado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento