'Wikinovela colaborativa Miguel de Cervantes', un proyecto colectivo sobre el escritor

  • El proyecto pretende elaborar una novela escrita, gráfica y audiovisual para adultos así como una versión de la misma para los más pequeños.
  • La participación en el proyecto está abierta a todo el mundo y se realizará a través de una plataforma web.
  • La Wikinovela sobre Cervantes está enmarcada dentro de la celebración del IV aniversario del fallecimiento del escritor.
Escultura de Cervantes en Alcalá de Henares.
Escultura de Cervantes en Alcalá de Henares.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ
Escultura de Cervantes en Alcalá de Henares.

Este miércoles se ha presentado al público en el Parador Nacional de Alcalá de Henares la Wikinovela Colaborativa Cervantes Infinito, un proyecto cultural que pretende desarrollar una novela escrita, gráfica y audiovisual en formato digital y en español.

Con motivo de la celebración del IV aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, así como otras empresas e instituciones, se han encargado de emprender la iniciativa en homenaje al escritor.

Se pretende elaborar una novela para adultos así como una versión infantil de la misma. El relato estará elaborado por un número variado de autores sin marcos de edad y de todas las partes del mundo. Las aportaciones tendrán que girar en torno a un guion que tiene como eje central el tiempo en el que vivió Cervantes.

Los organizadores del proyecto han establecido las nuevas tecnologías como herramienta para establecer la colaboración en el proyecto. A través de una plataforma web los participantes podrán inscribirse para recibir después una fecha para la realización de la aportación así como diferentes instrucciones respecto a las líneas argumentales a seguir.

Un comité de expertos será el encargado de llevar a cabo una selección de aquellas aportaciones más relevantes para el proyecto. No obstante, los textos que no hayan sido elegidos para la versión final de la novela serán también publicados en la plataforma web.

El escritor José Esteban ha sido el encargado de elaborar el arranque del primer capítulo de la novela, mientras que Andrés Alcántara ha elaborado las ilustraciones de los personajes a desarrollar por los participantes en el proyecto.

A lo largo del próximo año, se llevarán a cabo diferentes eventos y actividades en los colegios participantes en el proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento