Podemos lamenta que el PP "nos condena a seguir siendo un desierto industrial"

  • El diputado del Grupo Parlamentario Podemos, Andrés Pedreño, tras conocer los Presupuestos de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha señalado que el PP "nos condena a seguir siendo un desierto industrial" y al Gobierno regional "no le importa" tener a miles de jóvenes teniendo que elegir entre "hacer la maleta o aceptar infraempleos".
El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño
El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño
PODEMOS
El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño

En estos presupuestos, según Pedreño, no hay una apuesta por la reindustrialización de la Región "sobre la base de sectores productivos sostenibles como las energías fotovoltaicas y del trabajo cualificado.

Hay una auténtica dejación en la configuración de una estrategia industrial sostenible y de calidad", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Respecto al Instituto de Fomento (INFO), Pedreño ha afirmado que el Gobierno regional "ahora prefiere centrarse en subvencionar sus clientelas empresariales en lugar de servir de brújula al tejido productivo de la Región de Murcia".

"Se abandonan las prioridades establecidas por los programas europeos Horizonte 2020 y por la propia estrategia de I+D de la Comunidad marcada en el RIS3Mur relativas a líneas de financiación de fomento de las energías renovables y de eficiencia energética, así como un programa de incorporación de doctores a empresas", destaca el diputado de la formación morada.

Además, según el diputado de Podemos, "tampoco se aprecia una estrategia enfocada a crear un verdadero ecosistema de innovación en la Región de Murcia".

"Un ecosistema que exige como condición de posibilidad un sistema de investigación sólido, eficiente, competitivo y transparente, asentado sobre estructuras administrativas innovadoras" ha subrayado Pedreño, quien ha añadido que sigue sin haber una agencia regional de investigación que concentre todo el esfuerzo presupuestario y la gestione en condiciones "de verdadera concurrencia y transparencia".

A su juicio, "lo que nos encontramos es que no se modifican las fórmulas de innovación y modernización tecnológica, las cuales siguen canalizándose a través de estructuras administrativas ineficientes hasta la saciedad, como el INFO, lastradas por el clientelismo y con modelos que solo favorecen a empresas ya implantadas y con suficiencia financiera".

Por otro lado, Pedreño ha alertado de la "marginalidad" de las partidas destinadas a la administración de las relaciones laborales y condiciones de trabajo y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

"Para tener trabajadores cualificados debemos abandonar la senda de la

devaluación salarial, los salarios bajos y los contratos eventuales y no vemos partidas presupuestarias significativas para cambiar las relaciones laborales y las condiciones de trabajo", ha indicado.

"Tampoco se atiende con acciones significativas el gravísimo problema que tiene la Región en materia de siniestralidad laboral y de infrareconocimiento de las enfermedades profesionales", ha concluido el diputado del Grupo Parlamentario Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento