CSIF recauda mil kilos de comida para los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz y dona 1.000 euros a cada entidad

  • El sindicato CSIF ha recaudado mil kilos de comida para los Bancos de Alimentos de Cáceres y Badajoz, en el marco de una campaña de recogida que puso en marcha bajo el lema 'Llena tu caja', y que ha contado con la colaboración de simpatizantes y afiliados del sindicato.
Donación del Csif al Banco de Alimentos
Donación del Csif al Banco de Alimentos
EUROPA PRESS
Donación del Csif al Banco de Alimentos

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha sido el encargado de entregar los víveres recaudados a los Bancos de Alimentos, en un acto que se ha celebrado este jueves en Mérida, y al que ha asistido y el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández.

Además de los alimentos recogidos, el sindicato también ha donado 1.000 euros a cada una de las dos entidades.

En su intervención, Benito Román ha explicado que el CSIF realiza "todos" los años actos solidarios, y que en esta ocasión han elaborado una campaña de recogida de alimentos, en la que han colaborado "todos los afiliados y simpatizantes" del sindicato.

La campaña, denominada 'Llena tu caja', ha contribuido a la labor del Banco de Alimentos, que está haciendo un "extraordinario" trabajo en Extremadura, según ha declarado Benito Román, que ha elogiado la ayuda que la entidad presta a "aquellas personas que están en dificultades" y que "lo están pasando mal".

De este modo, CSIF ha aportado su "granito de arena", para que en estas fiestas "todos" los extremeños puedan "pasar unas felices navidades", gracias a la contribución de los simpatizantes del sindicato, ha explicado Román.

En esta línea, el presidente del CSIF ha considerado "significativo" el número de alimentos recaudado, que se encuentra "en torno a los mil" kilos, a los que se añadirán "mil euros" que el sindicato donará a estos Bancos de Alimentos.

Finalmente, Benito Román ha indicado que la citada donación se ha llevado a cabo a través del curso solidario que realiza el Sector de Educación de CSIF "todos" los años, y ha afirmado que con esta "pequeñita" aportación el sindicato pretende "sensibilizar" a la sociedad.

Por su parte, Juan Carlos Fernández ha valorado que en estas fechas "hay muchas iniciativas" similares a la de CSIF, y ha explicado que su preocupación como presidente del Banco de Alimentos es "dar a conocer" la labor de la entidad, de una "forma llana", para que la "gente se incorpore a esa ayuda".

ATIENDE A UNAS "9.500" PERSONAS EN CÁCERES

Así, el presidente del Banco de Alimentos de Cáceres ha señalado que la entidad atiende en la provincia cacereña a "aproximadamente 9.500 personas", repartidas entre 15 asociaciones.

A su vez, ha destacado la necesidad de "entender que las bonanzas económicas" que proclama el Gobierno, no tienen una repercusión "instantánea" en la "gente más baja de la sociedad", y aunque "puede haber una mejora", en estas personas tarda "año, o año y medio" en apreciarse.

Respecto a la donación del sindicato, se ha mostrado "encantado" de que se haya desarrollado en Badajoz, y ha declarado tener "mucha ilusión" por la unión entre ambas provincias, porque "los más desfavorecidos vienen de cualquier lado".

De este lado, Fernández ha resaltado la "gran recogida" de alimentos que realiza el banco, a nivel estatal, y que tiene lugar "a finales de noviembre", para "no pisar" los eventos organizados por otras "muchas" instituciones y asociaciones.

Igualmente, ha recordado que la próxima semana la entidad celebrará un "pequeño" concierto, y ha apuntado que "ahora" lo que interesa al Banco de Alimentos es "empezar a repartir" los productos, para "darle unas navidades dignas a la gente que lo necesita".

Además, la aportación de mil euros por parte de CSIF servirá para "comprar cosas" con las que el Banco de alimentos no cuenta, e "incorporarlas a la donación" que se desarrollará "entre el 19 y el 20" de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento