La Región protagoniza la portada de la edición especial del cómic 'Deadpool' realizada por el dibujante Salva Espín

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Murcia es protagonista de la portada de una edición especial del cómic de Marvel 'Deadpool', dibujado por el ilustrador murciano Salva Espín. Se trata de una edición limitada de 3.000 ejemplares que ha sido producida en colaboración con Jimbofresh y en cuya portada puede verse al famoso personaje en la plaza del Cardenal Belluga, con la Catedral al fondo, en el día del Bando de la Huerta.

En la concurrida plaza, y vistiendo sus trajes huertanos, Espín ha dibujado a algunos familiares y a personalidades de la sociedad murciana como el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo; el alcalde de Murcia, José Ballesta, o el catedrático de la UMU ya fallecido Antonio Díaz Bautista.

La publicación se distribuirá el sábado con el periódico 'La Verdad' y ha sido presentada esta mañana en la Biblioteca Regional de Murcia por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, el representante de la empresa Jimbofresh, Miguel Ángel Jiménez Bosque, y el propio dibujante.

López-Briones ha agradecido a Espín "el cariño y el respeto que siempre ha mostrado por su ciudad, por Murcia", y le agradeció "este fantástico homenaje realizado en la portada del cómic de 'Deadpool' que hará que la Región y también nuestras fiestas e incluso nuestra gastronomía sean más conocidas fuera de nuestras fronteras, ya que este tipo de ediciones tienen un gran valor sociocultural y son muy valoradas por coleccionistas de todo el mundo".

Espín, que celebra con esta edición sus diez años trabajando en Marvel, ya consiguió que los X-men tuvieran también a Murcia como escenario de fondo en su aventura 'Exiliados: Déjà vu' (2008-2009). En esta ocasión la ciudad es protagonista de la portada, el elemento más icónico, marcando un hito en la historia de los cómics, ya que nunca se había realizado algo similar con un personaje de Marvel.

La directora del ICA ha recordado en la presentación que "el cómic es un camino magnífico para que los más jóvenes se introduzcan en el mundo de la lectura y de la cultura, aunque también es un formato que engancha a los adultos y que cada vez tiene mejor acogida, como se demuestra por ejemplo con el éxito de la 'Comicteca' de nuestra Biblioteca Regional, en pleno proceso de ampliación y convertida en un referente nacional e internacional".

CONCURSO DE DIBUJO

Pensando especialmente en los niños y jóvenes, Jimbofresh ha convocado un concurso de dibujo que tendrá como eje central a un nuevo personaje también creado por Salva Espín que se presenta en este ejemplar de 'Deadpool'. Se trata de 'Superjimbee', la nueva imagen de Jimbee Melón, cuya historia deberán continuar los participantes en el concurso.

Esta iniciativa está orientada a niños de hasta 14 años, que podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 30 de marzo y el ganador disfrutará de un viaje de dos personas a Eurodisney. También habrá dos premios más en los que se entregarán sendas tabletas gráficas y material escolar. Todos los detalles de la convocatoria se pueden encontrar en el cómic.

En este sentido, López-Briones ha agradecido a Jimbofresh "su participación en este proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía y su apuesta tanto por el deporte como por la cultura, implicándose e invirtiendo en varias iniciativas y proyectos y convirtiéndose en un ejemplo a seguir". La cultura, añadió, "debe ser responsabilidad de todos, de la administración, de las instituciones, las empresas y los ciudadanos, y todos debemos trabajar unidos".

Salva Espín (Murcia, 1982) trabaja para Marvel Cómics desde hace una década. Estudió Bellas Artes y posteriormente cursó un máster en videojuegos en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Allí entró en contacto con un editor que le propuso hacer una prueba para Marvel y en 2007 realizó su primera portada en 'Spiderman Adventures'.

El dibujante murciano compagina su trabajo como dibujante con actividades como el 'Superhéroes Art Day', un programa educativo que consiste en la realización de charlas, clases magistrales y prácticas en centros de Primaria y de la ESO a través de las que Espín trata de fomentar la creatividad de los más jóvenes y su pasión por el dibujo y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento