Dimite el director general de Telemadrid

  • Por motivos personales.
  • La Comunidad ha propuesto a Isabel Linares Liébana, ligada hasta ahora a la gestión de empresas como IBM y Unespa.
Isabel Linares. EFE
Isabel Linares. EFE
EFE
Isabel Linares. EFE

El hasta ahora director general de Telemadrid, Manuel Soriano, ha dimitido por motivos personales.

Ante este hecho la Comunidad de Madrid ha propuesto a Isabel Linares Liébana.

La renuncia de Soriano será comunicada mañana al Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid, que deberá aprobar además su propuesta como nueva presidenta del ente público y su sustitución por Linares.

Linares, licenciada en Derecho y ligada hasta ahora a la gestión de empresas como IBM, la patronal de seguros Unespa y directora general adjunta de Sanitas, ha asegurado nada más conocer su designación que "lo primero que tengo que hacer es llegar a Telemadrid y cuando lo conozca presentar un plan de negocio para ver cómo se puede gestionar Telemadrid y cómo se debe hacer".

Sancionado con un millón

Soriano, casado y con dos hijos, fue nombrado director general de Telemadrid el 12 de diciembre de 2003 y reelegido el 2 de julio de 2007 por el Consejo de Administración de la cadena.

En septiembre de 2006, el Ministerio de Industria sancionó a la cadena con dos multas de 500.000 euros cada una y con el cierre de la emisora La Otra.

La multa fue provocada por la emisión de la cadena de un canal analógico, lo que había sido prohibido por el Ministerio en septiembre de 2005.

Acusado de acoso sexual

Ese mismo año, una de sus secretarias presentó contra Soriano una demanda por acoso sexual en Pozuelo, un caso que sigue aún abierto.

En octubre de 2006, el periodista Germán Yanke, director y presentador de Telemadrid Diario de la Noche dejó su puerto tras recibir presiones políticas en su trabajo, según fuente próximas a él, y por desacuerdo con el presupuesto del programa, según la propia cadena.

En enero de 2007, durante el mandato de Soriano, fue admitida a trámite una demanda del Comité de Empresa de dicha cadena ante el Parlamento Europeo, interpuesta por supuesta manipulación informativa, sobre todo en los temas relativos al 11-M y el alto el fuego de ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento