El Gobierno de Canarias aspira a que se consuma el 15% de productos de la tierra en los próximos años

  • El Gobierno de Canarias aspira que en los próximos años la población pueda llegar al 15% del consumo de productos de la tierra, pues actualmente su consumo se sitúa entre un 8 y un 10%. Esto es un trabajo de "varios años" que "no se ha hecho" y
El director del ICCA y la alcaldesa de Mogán presentan Sabor Canari
El director del ICCA y la alcaldesa de Mogán presentan Sabor Canari
Europa Press
El director del ICCA y la alcaldesa de Mogán presentan Sabor Canari

que pasa igualmente por "dinamizar el turismo junto al sector primario".

Así lo ha asegurado este jueves el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores durante la presentación de la Feria Gastroturística Sabor Canario, acompañado de la alcaldesa de Mogán, Onalina Bueno.

Dinamizar los sectores primario y turístico de la isla pasa en parte porque "los hoteles vendan en sus cartas productos canarios, esto es algo que se está fomentando pero queda mucho trabajo", manifestó José Díaz Flores, para añadir que es preciso conseguir "que los jóvenes entren en el sector primario".

En esta línea el Ejecutivo canario tiene sobre la mesa una seria de proyectos y actividades encaminadas a fomentar el sector primario enmarcadas dentro de la iniciativa Crecer juntos.

La feria Sabor Canario se desarrollará

el 17 de diciembre en Arguineguín de 11.00 a 19.00 horas en la plaza Pérez Galdós, con carpas y espacios de productos de todas la islas.

La empresa

pública de Gestión el Medio Rural de Canarias realizará catas comentadas de vinos y quesos.

Habrá igualmente una zona GastroStreet con cocina de fusión en la que restaurantes en foodtruck ofrecerán las propuestas gastronómicas elaboradas a partir de los productos locales junto a la música del grupo Última llave.

La alcaldesa de Mogán ha destacado el aguacate y el mango como dos de los productos estrella del este municipio grancanario

que se han promocionado en ferias pasadas

y el buen precio que tienen cuando son vendidos "sin intermediarios".

SENDERISMO POR GRANCANARIA

La próxima semana se celebrarán rutas de senderemos en las que podrán participar los huéspedes de hoteles. La primera se realizará el 21 de diciembre

y partirá del Pico de las Nieves para recorrer un sendero por el borde de la caldera de Tirajana.

La segunda propuesta partirá de Tamadaba y recorrerá los bosques de pino hasta llegar al antiguo poblado prehispánico reutilizado del El Hornillo y el Sao, con sus antiguos molinos de grano que conservan en flujo del agua y las piedras donde se molía el grano para hacer el gofio.

En esta ruta se descenderá hasta al Valle de Agaete por Los Berrazales, donde se visitará la bodega que lleva este nombre para degustar vino de su cosecha, naranjas, café, quesos y miel de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento