Espadas ve "sintonía" con C's para el presupuesto y cree que Participa e IU compartirán propuestas con el PSOE

  • SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este jueves que el Gobierno local socialista goza de "sintonía" con Ciudadanos de cara a la aprobación de los próximos presupuestos municipales, mostrándose además seguro de que Participa e IU-CA propondrán para los mismos medidas de carácter social, que el Gobierno municipal socialista compartirá.

En declaraciones a Europa Press, Juan Espadas ha dado cuenta de las negociaciones emprendidas por el Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense con el resto de grupos municipales, para recabar apoyos para su nuevo proyecto presupuestario, según el cual la Corporación municipal, sin sus empresas públicas y organismos autónomos, contaría con unos 815,2 millones de euros en materia de gastos y 820,9 millones en materia de ingresos, frente a los cerca de 792 millones de euros presupuestados finalmente para el ejercicio en curso.

Al respecto, Espadas ha expuesto que el PSOE goza de "buena sintonía" con Ciudadanos, que ya apoyó los presupuestos municipales de 2016, porque ambas fuerzas comparten "claramente" diferentes planteamientos presupuestarios e identifican "prioridades comunes". A tal efecto, ha expuesto el compromiso del PSOE para estudiar las propuestas de Ciudadanos, como es el caso de la rehabilitación de la capillita de San José, por ejemplo.

"En el caso de otros grupos, estamos sólo iniciando ahora mismo" las negociaciones, ha dicho señalando concretamente a IU-CA, cuyos ediles respaldaron también al PSOE a la hora de aprobar los vigentes presupuestos municipales. "Queremos que tengan toda la información sobre el grado de ejecución de los compromisos que tuvimos con ellos", expone Espadas respecto a las medidas aceptadas por el PSOE en el vigente presupuesto, para asegurarse el voto a favor de IU-CA al mismo. Y es que recientemente, la federación de izquierdas se mostraba insatisfecha del grado de ejecución de dichos compromisos.

En cualquier caso, Espadas confía en que IU-CA y Participa, fuerzas que por cierto apoyaron su investidura como alcalde allá por junio de 2015, aporten propuestas que los socialistas compartan, especialmente en materia social.

LA "BICEFALIA" DEL PP

Por lo que respecta al PP, la principal fuerza de oposición, Espadas ha señalado que los populares incurren en "contradicciones" en su discurso sobre los presupuestos, quizá a cuenta de su "bicefalia", en clara alusión a la situación que afronta el Grupo municipal del PP tras la salida del mismo del exalcalde Juan Ignacio Zoido, para ocupar el Ministerio de Interior.

Espadas, además, ha lamentado que el PP insista en "iniciativas para las ordenanzas fiscales fuera de lo que se está debatiendo", pero no aporte "ninguna propuesta en materia presupuestaria". En cualquier caso, ha expuesto que prevé proponerle una nueva reunión al nuevo portavoz municipal del PP, Alberto Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento